Recordatorio

Hola,

Alguien conoce alguna App que permita que el cliente seleccione una frecuencia para recomprar el producto/servicio (en la página de producto) y poder enviarles un correo recordándole que ya es tiempo de una nueva compra?

Entiendo que podría pensar en una App de suscripción pero no quiero ¨amarrar¨ al cliente a un pago, simplemente quiero recordarle que es tiempo de comprar nuevamente.

Probé una recientemente de suscripción (Subscription & Recurring Orderby SpurIT UAB) que no me obliga a amarrar al cliente a un pago, esta me serviría pero no es compatible con otra App de delivery que tengo en el carro y que es crítica para mí.

Tampoco quiero usar alguna App de reorder en la cuenta del cliente porque eso obliga a entrar a su cuenta y además en general debe reordenar el pedido completo…además quiero operar con una estrategia Pull (recordarle yo al cliente para un producto en particular) y no que él deba ingresar a su cuenta cuando lo recuerde…

Se agradecen sugerencias

Hello,

Does anyone know of any App that allows the customer to select a frequency to buy back the product / service (on the product page) and to be able to send them an email reminding them that it is time for a new purchase?

I understand that you could think of a subscription App but I don’t want to “compromise” the customer to a payment, I simply want to remind them that it is time to buy again.

I recently tried a subscription one (Subscription & Recurring Orderby SpurIT UAB) that does not force me to compromise the client to a payment, this would work for me but it is not compatible with another delivery App that I have in the cart and that is critical for me.

I also do not want to use any App to reorder in the client’s account because that forces them to enter their account and also in general must reorder the entire order … I also want to operate with a Pull strategy (I remind the client for a particular product) and not that he should log into his account when he remembers …

Suggestions are appreciated

Hola @MrLaundry ,

Muchas gracias por acudir a la comunidad con tus dudas, este caso que nos comentas es muy interesante. Por lo que entiendo, te gustaría que tus clientes recibieran de forma periódica un recordatorio de compra, si son compradores habituales de un producto que invite a la renovación, pero que la opción que has probado hasta ahora no se ajusta a tus necesidades, ¿es así?

Quizás en este caso, la mejor opción para ti sería utilizar Shopify Email o alguna otra aplicación similar como por ejemplo Seguno, para ayudarte a crear automatizaciones de correo que funcionarían de forma similar a un newsletter, pero con la función de recordar a tus clientes su compra.

Las campañas de marketing de email te ofrecen la posibilidad de crear emails diferentes para clientes diferentes y programarlos para una fecha concreta.

¿Has utilizado alguna vez Shopify Email? ¿Crees que estas opciones podrían ser válidas para ti?

Hola Val,

Gracias por responder. La solución que me comentas podría servir, pero sólo parcialmente, lo que busco y en realidad es la parte más importante, es que el cliente pueda suscribirse a nivel de producto/servicio y que eso gatille el correo automático en la fecha que corresponda (e idealmente señalando el producto que le estamos recordando). No he usado nunca Shopify email, pero si uso Klavijo.

Gracias,

Muchas gracias por estos detalles.

Entiendo entonces que lo esencial para ti es automatizar este proceso. Aunque es cierto que Shopify Email te permite crear emails personalizados, no tendría todas las opciones disponibles que deseas.

Quizás tu mejor opción en este caso sería utilizar una aplicación de notificaciones “web push” PushOwl o Firepush, que permita enviar notificaciones personalizadas a clientes específicos.

A la hora de determinar quién desea este servicio, podrías habilitar una suscripción al boletín y enviar las notificaciones a aquellos que estén suscritos. ¿Crees que esto podría servirte?