Buenas, ayer hice mi primer reembolso, utilizo shopify payments, vi un video tutorial den YouTube del propio shopify donde eran dos sencillos pasos en los que le tenías que dar al botón de reembolsar. Me gustaría saber cuanto tardará en reembolsarse el pedido, gracias
Topic summary
Tema central: primer reembolso realizado con Shopify Payments; dudas sobre plazo y mensaje “autorización pendiente”.
Plazos y proceso:
- Los reembolsos con Shopify Payments suelen tardar hasta 10 días en reflejarse en la cuenta del cliente. Este tiempo puede variar según el banco.
- Si tras ese plazo el cliente no ve el dinero, se recomienda contactar al soporte por chat o correo desde el Centro de Ayuda para obtener el número de referencia del reembolso. Con ese número, el cliente puede consultar el estado con su banco.
“Autorización pendiente”:
- Indica que antes de autorizar el reembolso, Shopify debe capturar el importe del pago original. Esta captura puede tardar 1–2 días laborables; después, el reembolso se procesa.
Información solicitada:
- Fecha de la compra y fecha del reembolso. También se preguntó por el tipo de tienda y métricas de visitas/conversiones (contexto adicional).
Estado: abierto. A la espera de que transcurran los plazos y, de ser necesario, se haga seguimiento con soporte y el banco.
Se me olvidó añadir que pone: una autorización por (el precio) está pendiente, ¿tengo que hacer algo con eso o simplemente esperar?
Hola @Elproductoideal ,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que quieres saber cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el reembolso de una compra que fue realizada a través de Shopify Payments, ¿cierto?
Antes que nada, ¿en qué fecha se realizó la compra? ¿Cuándo realizaste el reembolso?
A modo de contexto, debes saber que los reembolsos realizados a través de Shopify Payments toman por lo general un plazo de 10 días en verse reflejados en la cuenta del cliente. Sin embargo, este periodo de tiempo puede variar de acuerdo a cada banco. En caso de que haya transcurrido este tiempo y tu cliente aún no haya recibido el reembolso, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y proporcionarte el número de referencia del reembolso para que se lo mandes a tu cliente. De esta forma, el cliente podrá comunicarse con su banco y proporcionarle este número para que le confirmen en qué estado se encuentra.
En cuanto al mensaje de autorización pendiente, esto significa que antes de autorizar el reembolso, Shopify necesita capturar el importe del pago de la compra. Por lo tanto, es posible que se tarde uno o dos días laborables en capturar el importe para que se procese el reembolso. Una vez que se haya capturado el importe para el reembolso, este se procesará.
Te comparto este documento con algunas preguntas frecuentes sobre Shopify Payments, incluidos los reembolsos, para que lo tengas como referencia.
Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Cómo han estado los reportes de visitas y conversiones en tu tienda?