Reporte de estafa en tiendas Enasport Chile

A quien corresponda:

El día 3 de abril de 2026 realicé una compra en la tienda Enasport Chile por un total de $32.990 CLP, correspondiente al:

• Orden de pedido: SY15084573936
  • Pedido: #1451

El cobro fue efectuado correctamente desde mi tarjeta bancaria. Sin embargo, desde ese momento he enfrentado una situación absolutamente inaceptable y alarmante:

• No existe soporte real.
  • Los correos de contacto no funcionan o simplemente no existen.
  • No hay respuestas por ningún canal.
  • No existe seguimiento serio del pedido.
  • No hay atención al cliente.
  • Nadie entrega soluciones ni información concreta.

Lo anterior constituye una conducta extremadamente grave para cualquier comercio electrónico que siga operando y recibiendo pagos de consumidores.

Más preocupante aún es que esta tienda continúa funcionando bajo Shopify, plataforma que aparentemente permite que sitios con evidentes irregularidades sigan captando dinero mientras los clientes quedan completamente abandonados.

He investigado el tema y existen múltiples denuncias públicas, comentarios y reclamos de usuarios afectados por situaciones similares relacionadas con tiendas alojadas en Shopify, incluyendo casos donde jamás se entregan productos o simplemente desaparece toda posibilidad de contacto. Incluso en la propia comunidad de Shopify existen publicaciones denunciando estafas y abandono total al consumidor, mientras la plataforma responde únicamente con enlaces vacíos y procedimientos inútiles que no resuelven absolutamente nada. (Shopify Community)

Resulta indignante que una plataforma multimillonaria continúe beneficiándose económicamente de comercios cuestionables mientras los consumidores deben perseguir respuestas inexistentes y asumir el riesgo financiero por completo.

Además, la propia información pública asociada a EnaSport advierte sobre la existencia de sitios fraudulentos y recomienda contactar inmediatamente al banco ante compras sospechosas. (ENA Sport) En mi caso, la experiencia coincide exactamente con múltiples patrones de fraude electrónico:

• Cobro realizado correctamente.
  • Ausencia total de soporte.
  • Canales inexistentes.
  • Nula respuesta posterior al pago.

A estas alturas, la sensación es clara: el consumidor queda completamente indefenso mientras Shopify y estas tiendas continúan operando con total normalidad.

Exijo:

• Una respuesta inmediata y formal.
  • Información real y verificable sobre mi pedido.
  • Una solución concreta respecto al dinero cobrado.
  • Explicaciones sobre la inexistencia de canales válidos de soporte.

De no existir respuesta inmediata, procederé sin más espera a:

• Solicitar contracargo y desconocimiento del pago ante mi banco.
  • Ingresar reclamo formal ante SERNAC.
  • Presentar antecedentes por posible fraude comercial.
  • Difundir públicamente esta situación en redes, foros y plataformas de consumidores.
  • Reportar formalmente la tienda y sus operaciones ante organismos correspondientes.

La absoluta falta de transparencia y abandono posterior al cobro no es compatible con un comercio legítimo ni con estándares mínimos de protección al consumidor.

Espero respuesta urgente.

Ezequiel Haro

https://shopify.com/86785392917/account/orders/6917710840085

Hola Ezequiel,

Entiendo perfectamente lo que estás pasando y la verdad es que yo también estaría muy molesto. Confiar en una tienda, pagar y después quedarte sin respuesta por ningún lado es frustrante.

Tengo años trabajando con Shopify y te puedo decir que es una gran plataforma, pero lamentablemente hay personas mal intencionadas que la usan. Lo bueno es que tienes opciones.

En tu caso, yo haria lo siguiente:

1. Contacta al soporte de Shopify directamente desde aquí: https://help.shopify.com/es. Ellos pueden comunicarse con el dueño de la tienda en tu nombre y muchas veces eso acelera las cosas.

2. Reporta la tienda formalmente en https://www.shopify.com/legal/tools/report-an-issue/report-a-merchant. Esto ayuda a que Shopify investigue y si hay un patrón de quejas pueden tomar acción contra la tienda.

3. Si nada de lo anterior avanza, contacta a tu banco lo antes posible para iniciar una disputa por los fondos. Con el comprobante de pago y la falta de respuesta del comercio, normalmente los bancos resuelven a favor del comprador.

Mucho ánimo con esto, ojalá se resuelva pronto.