Restablecer tema original sin perder los productos registrados

Hola! estoy configurando la plantilla Dawn para mi tienda y he registrado ya mis productos y hecho algunas modificaciones de aspecto y organización. Quisiera volver a la versión original de la plantilla pero sin perder los productos que he cargado. Intenté descargar de nuevo la plantilla y personalizarla pero se carga con algunos de los cambios que hice de forma automática.

Cómo puedo volver a la configuración original sin borrar las colecciones?

Muchas gracias!

Hola @Betiana ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás usando el tema Dawn y has realizado algunas personalizaciones. Con todo, quieres saber cómo puedes volver a la versión original del tema, pero sin perder los productos y las colecciones, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿qué tipo de configuraciones has hecho? ¿Las has hecho a través del administrador de tu cuenta, a través del editor de temas o a través de código?

A modo de contexto, debes saber que cuando reemplazas tu tema, ya sea porque descargas una versión nueva del tema u otro tema distinto, las configuraciones que has hecho en el administrador de tu cuenta permanecen intactas. Estas incluyen los productos, colecciones, páginas, dominio, aplicaciones, menús, etc. Sin embargo, las configuraciones que has realizado a través del editor de temas o a través de código no son trasladadas al nuevo tema. Esto incluye las distintas secciones y bloques en las páginas, así como los cambios hechos en la configuración del tema como colores, tipografía, redes sociales, favicon y estilo del tema, entre otros.

Dicho esto, al descargar una versión nueva del tema Dawn, tus productos y colecciones no se ven alterados, así como las demás configuraciones que has hecho en el administrador de la cuenta. Por el contrario, los cambios hechos a través del editor o modificando el código del tema deberán ser realizados de nuevo. Una recomendación importante a tener en cuenta es que hagas una copia de tu tema antes de personalizar el tema a través del editor de temas o de código. De esta forma, si los cambios no son lo que esperabas, puedes volver a la versión anterior sin ningún problema.

Adicionalmente, debes saber que puedes descargar hasta 20 temas en la biblioteca de temas. Esto te permite ensayar distintos temas y elegir el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que siempre puedes tener una vista previa de los temas, pero solo puedes publicar un tema a la vez.

Por otro lado, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Qué tipo de productos planeas vender? ¿Ya compraste un dominio personalizado?