Retención de dinero bajo ningún acuerdo

Topic summary

Un usuario argentino reporta estar atrapado en una estafa donde una página fraudulenta que dice ser de Shopify retiene su dinero desde hace más de 2 meses. Los estafadores le exigen depositar más dinero para “liberar” los fondos retenidos.

Respuesta oficial de Shopify:

• La empresa mencionada no tiene ninguna relación con Shopify
  • Shopify nunca ha ofrecido servicios de “completar tareas para ganar dinero” mediante inversiones
  • Es claramente una estafa que usa el nombre de Shopify de forma no autorizada

Acciones recomendadas:

1. Contactar inmediatamente al banco para reportar las transferencias y verificar si pueden hacer algo
  2. Denunciar ante la división de crímenes cibernéticos de la policía local
  3. Reportar el uso no autorizado de la marca Shopify a safety@shopify.com

El caso permanece sin resolución para el usuario afectado, quien busca recuperar su dinero.

Summarized with AI on November 8. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola buenas tardes hablo desde Argentina me registre en una página supuestamente de shopify y me retienen el dinero hace más de 2 meses pidiéndo que ponga una suma que no tengo para liberar la plata que tengo parada, esa es la página a la cual tengo que acceder https://6662745.com/m/login.

Quería saber si ustedes tienen algo que ver con este sistema o realmente es una estafa que brinda información tuya como de las personas que lucran con esa plata. Espero respuesta y si realmente están al tanto de todo esto

Hola @Daniel217 ,

Gracias por tu mensaje y por haber relatado tu situación.

Basado en lo que describiste, estás hablando de una empresa que no tiene nada que ver con Shopify.

Ofrecemos una plataforma de e-commerce para crear, alojar y gestionar tu propia tienda en línea. Nunca hemos ofrecido ningún servicio de completar tareas para ganar más dinero a través de tu propia inversión.

Primero, recomiendo que te pongas en contacto inmediatamente con el equipo de soporte del banco que usaste para transferir los fondos y ver si pueden hacer algo en relación con las transferencias.

La próxima cosa que debes hacer es ponerte en contacto con la división de crímenes cibernéticos de tu policía local para denunciar los proveedores de este servicio.

Finalmente, si tal empresa tienes el nombre de Shopify o está empleando nuestra marca, como no hemos autorizado tal uso, escríbanos a safety@shopify.com e informarnos sobre el ocurrido.

Saludos,