Revisión de tienda

Buenas tardes,

He cambiado de plantilla y me gustaría saber la opinión de como se ve mi tienda ahora www.octavo.com.pe, sobre todo si la navegación es fácil y que me recomendarían?.

Por otro lado me gustaría saber cuanto deberían ser las sesiones mensuales asi como la tasa de conversión mensual para mi tipo de negocio en Perú (moda hombre).

Gracias de antemano.

Saludos

Janet

Hola @Octavo ,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. En primer lugar, permíteme darte la enhorabuena por haber publicado tu tienda online, y por compartir el enlace con la Comunidad para que echemos un vistazo.

La tienda se ve estupenda, la navegación es clara y limpia y los productos se ven perfectamente.

En lo que respecta a secciones de la tienda que pueda recomendarte, te sugeriría añadir un Favicon a tu tienda, para que resulte más profesional y memorable cuado los clientes entren en ella.

Aparte de esto, aunque veo que tienes políticas de envío, quizás sería recomendable añadir una página con Términos generales de Servicio o Políticas de la tienda. Puedes encontrar herramientas para generarlas aquí.

En lo que se refiere al diseño general de la tienda, me gustaría llamar tu atención sobre las fotos de producto: aunque las fotos parecen de bastante calidad, siempre recomendamos que añadas alguna más, quizás del producto siendo utilizado, o, por ejemplo en este caso, fuera del paquete y extendido sobre una superficie para que se vea bien. Echa un vistazo a este tutorial sobre cómo hacer fotos profesionales de producto solamente con tu teléfono.

Además, y con el objetivo de volver tu tienda más llamativa y atractiva para los clientes, te invito a revisar algunos recursos y tendencias de diseño que pueden interesarte.

En este artículo encontrarás algunas sugerencias para trabajar con el aspecto de tienda y productos, y en este otro, una guía para trabajar en mejorar la experiencia de usuario.

Además, ¡no dudes en ver algunas de estas tiendas de éxito para encontrar inspiración e ideas!

Ahora bien, con respecto a tus consultas sobre tráfico y conversiones, estos son datos que dependerán, como sabes, de tu mercado y del tamaño de tu negocio. Si tu tienda es de tamaño medio o pequeño, puede necesitar tanto tráfico o una tasa de conversión tan alta como una tienda más grande. Qué nivel de tráfico u ventas es adecuado para tí podrás determinarlo calculando si las ventas que recibes te permiten mantener tu negocio y seguir creciendo.

De todas formas, siempre es buena idea tener en cuenta estrategias para continuar mejorando en estos aspectos, por lo tanto será un placer envairte algunos recursos para aumentar tu tráfico y subir tu tasa de conversión.

Echa un vistazo al vídeo del canal de Shopify sobre cómo aumentar el tráfico de calidad a tu tienda online. trabajar para optimizar tu SEO puede ser un aspecto muy importante a la hora de mantener un buen tráfico para tu tienda.

Por otra parte, aunque las visitas son importantes, no lo son todo. Para mantener un negocio necesitas que estas visitas se conviertan en ventas. La tasa de conversión media recomendada en general a tiendas de Shopify es de 1.4%, pero por supuesto, esto fluctúa de negocio a negocio.

Trabaja siempre para mejorar tu tasa de conversión hasta que encuentres las estrategias que fucnionan para tu tienda y te hacen sentir cómoda con tu negocio.

Puedes aprender más sobre cómo optimizar tu tasa de conversión en este artículo.

Por lo demás, ¿hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? ¿Has comenzado a recibir ventas para tu tienda? ¿Cómo estás promocionando el negocio? ¿Has conectado tu tienda a redes sociales?

1 Like

Hola Amigo! Soy otro comerciante de shopify! He visto tu pagina web y esta muy chula, he visto un error que te recomiendo cambiar, cuando entras en un producto debajo de el te recomienda otros, y el texto esta en ingles. Te recomiendo cambiarlo. Y por decirte algo más otros colores al boto de pagar y agregar al carrito, los colores de tu tienda. Azul por ejemplo. Un saludo!!!

1 Like

Muchas gracias por su ayuda.

Muchas gracias por la sugerencia.