Se pueden crear links de pago?

Hola,

Tengo una duda sobre los pedidos preliminares ya que muchas veces aparecen clientes por otros canales y lo más rápido es preparar un pedido preliminar y de esa manera tienes una venta rápida sin molestia para el cliente.

Ahora bien he visto que para realizar el pago se abre una nueva pantalla para introducir los datos manualmente, eso significa que el cliente debe facilitar sus datos bancarios para que yo los rellene y me parece totalmente inviable a día de hoy… Normalmente las tiendas envían un link de pago (de varias formas de pago además) para que el cliente realice el pago de manera individual pero esta opción no la encuentro en Shopify y me gustaría saber cómo hacerlo.

Muchas gracias

Hola @ReychelArt ,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible enviar a tus clientes un enlace de pago cuando creas pedidos preliminares, ¿cierto?

Efectivamente, cuando creas pedidos preliminares puedes ingresar manualmente la información de pago y envío o compartir un enlace de pago con tus clientes. Este enlace permite que añadan la información de facturación y seleccionen una forma de pago y un método de envío. Una vez el cliente completa el pago usando el enlace que le compartiste, el pedido preliminar se convierte en un pedido y queda marcado como pagado. Ten en cuenta que si marcas manualmente el pedido como pagado, el enlace en la factura no funcionará y el cliente no podrá completar el pago.

Existen dos formas como puedes compartir un enlace de pago:

• Puedes enviar una factura a tus clientes, la cual incluye un enlace a la página de pago.
  • Puedes compartir un enlace de pago con tu cliente en una aplicación móvil. Esta opción es útil cuando usas la aplicación de Shopify para crear pedidos preliminares para solicitudes iniciadas en alguno de los canales de redes sociales.

Aprovecho la oportunidad para preguntarte, ¿cómo ha sido tu experiencia en Shopify hasta el momento? ¿En qué canales de venta promocionas tus productos? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones?