Hola, se me ha presentado varias situaciones en donde mis clientes eligen dos productos para retiro o despacho pero justo esas unidades no se pueden armar en la misma tienda.
Entonces al cliente le aparece la alerta de que los productos no estan para retiro ni para despacho, pero deberia aparecer una opcion o algo que permita saber en que tienda o sucursal esta cada producto.
Ej: Producto A esta en la Tienda 1 y el producto B esta en la Tienda2. Hoy si un cliente quiere comprar A y B le sale una alerta que no estan disponibles ni para retiro ni despacho… lo que digo yo es que el checkout o el carrito deberia decir: Producto A dispnible para retiro en Tienda1 y Producto B disponible para retiro/despacho en Tienda2
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tus clientes reciben un mensaje de error en la pantalla de pago cuando los pedidos incluyen algunos productos que pueden ser enviados y otros retirados en la tienda, así como productos para ser retirados, pero cuyo inventario se encuentra disponible en distintas sucursales, ¿cierto? Será un placer arrojar algo de luz en esta cuestión.
A modo de contexto, debes saber que para que una ubicación de recogida local aparezca en el proceso de pago, debe cumplir con estos requisitos:
La sucursal debe estar activa, es decir que la sucursal debe estar seleccionada en Configuración > Entrega local.
La sucursal debe tener activada la opción “Preparar pedidos en línea desde esta sucursal” en Configuración > Sucursales.
Debe haber existencias de inventario en esa sucursal (no bastará con permitir variantes de sobreventa).
Adicionalmente, existen algunas limitaciones relacionadas con la opción de retiro en tienda, las cuales pueden generan este tipo de errores en el checkout:
Todos los productos del carrito deben estar disponibles en el mismo lugar de recogida. Si dos productos del carrito se encuentran disponibles en sucursales de retiro diferentes, el cliente recibirá un mensaje de error diciendo que la opción de retiro no está disponible para estos productos. Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba donde simulé la situación:
Las tiendas no pueden procesar un único pedido con varias opciones de entrega en la pantalla de pago. Es decir que un cliente no puede escoger retiro en tienda para un producto y envío para otro en un mismo pedido.
Dicho esto, el problema que presentas es el comportamiento esperado. Como alternativa, puedes añadir inventario a todas tus sucursales para asegurarte de que aparezcan como opciones de recogida local en el momento de pagar en línea. Así mismo, el cliente deberá hacer dos pedidos por separado si desea enviar un producto y recoger otro en la tienda.
Con todo, ¿qué tema estás usando? Ten en cuenta que si estás usando un tema que admite la opción de retiro, tus clientes podrás ver si un producto está disponible para retiro en las páginas de producto, es decir antes de añadirlo al carrito. Esta opción aparece disponible para los productos que están en existencia en al menos una sucursal de retiro y que están marcados como productos físicos. Puedes consultar más información sobre esto en este enlace.
Por último, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio para el año 2024?
Entiendo que sea el comportamiento esperado, pero me gustaría hacer una recomendación basada en la experiencia que hemos tenido.
Los clientes se confunden mucho con el mensaje, ya que el mensaje es muy poco claro. Nosotros tratamos de explicarlo mejor pero aun asi se confunden.
La solución que a mi se me ocurre es que en el Checkout junto al mensaje informe en que sucursal se encuentra cada producto o en efecto dejar hacer el pedido por separado sin que el cliente tenga que cancelar el carrito y probar a ciegas.
Nosotros estamos usando el tema Impact y si informamos la disponibilidad por tiendas (eso si es poco personalizable, pero esta bien).
La tienda va super bien, es un agrado trabajar con Shopify
Gracias por tu respuesta y por la recomendación que nos das; nos es muy útil para seguir mejorando. Entendemos perfectamente que esto puede generar una experiencia no óptima para ti y para tus clientes, por lo que voy a aprovechar la oportunidad para pasar tus recomendaciones a nuestro equipo de desarrolladores para que lo tengan en cuenta para futuras mejoras de la plataforma. Con seguridad, será algo que beneficie a muchos comerciantes como tú.
También nos alegra escuchar que tu tienda va bien y que has tenido una buena experiencia en Shopify. Saludos.