Shopify como solución a Escuela online automatizada

Topic summary

Consulta sobre usar Shopify como solución integral para una escuela online: gestión de cursos, membresías y accesos, pagos (tarjeta, PayPal), conversión, email marketing y estadísticas. También se pregunta por compatibilidad con WordPress y LearnDash (plugin LMS de WordPress) para usar Shopify en pagos, conversión, email y analíticas.

Respuesta clave:

• Shopify permite vender cursos/servicios, pero no incluye nativamente suscripciones de pago. Esta función puede añadirse con apps de la tienda.
  • Los cursos pueden publicarse como productos. Piden más detalles (p. ej., si requiere calendario de citas/horarios).
  • Control de acceso a secciones o contenidos posible mediante apps específicas.
  • Pasarelas y métodos de pago (tarjetas, PayPal, etc.) dependen del país. La disponibilidad y comisiones varían según la ubicación.
  • Integración: Plan Starter ofrece botón de compra para incrustar en otras webs y acceso al panel, pero sin email marketing incluido.
  • Con otros planes, es posible integrar con WordPress o LearnDash; Zapier facilita automatizaciones entre plataformas.
  • Se remite al centro de ayuda para características detalladas.

Estado: sin resolución. Se solicitan más detalles de necesidades; discusión abierta.

Summarized with AI on January 20. AI used: gpt-5.

Hola, estoy montando una escuela online y quería saber si Shopify es una herramienta que me proporcione todo lo que necesito: contenido y gestión de los cursos, membresías y accesos, pagos, conversión…

También quería saber si mis clientes me podrían pagar con tarjeta, PayPal…o qué métodos de pago implementa y qué cargos tiene.

En caso de no darme todos los servicios, ¿es compatible con WordPress y LearnDash?¿Puedo vincularlos y utilizar Shopify para los pagos, conversión, email marketing y estadísticas?

Muchas gracias

Hola @Elena_Mart ,

Muchas gracias por tu interés y por acudir a los foros de la comunidad con tu consulta. Por lo que entiendo, te gustaría crear un tipo de escuela o servicio de cursos online, ¿es así? Será un placer darte información sobre Shopify para que puedas comprobar si es la plataforma más adecuada para ti.

Antes que nada, me gustaría aclarar que aunque es posible vender este tipo de servicios a través de Shopify, la plataforma no tiene incluidos de forma nativa sistemas de gestión de suscripciones de pago. Para utilizar esta función, sin embargo, podrías valerte de alguna de las aplicaciones de la tienda para habilitar esta función.

En cuanto a otras funciones que mencionas, algún detalle más sobre cómo te gustaría gestionar tus cursos nos sería de utilidad para darte las mejores recomendaciones. Puedes publicar tus cursos como productos en la plataforma, ¿necesitarías algún tipo de calendario para gestionar citas u horarios?

Cuando te refieres a accesos, ¿quieres decir que te gustaría restringir el acceso de diferentes secciones? Hay algunas apps que podrían servirte también para delimitar el acceso a contenido vario de la tienda.

En lo que respecta a los pagos, las pasarelas y opciones disponibles dependerán del país donde se encuentre la tienda. Puedes buscar tu país en este enlace para ver todas las pasarelas disponibles para ti.

Para integrar Shopify con otras plataformas, muchos comerciantes optan por el Plan Starter, que ofrece la función del botón de compra para incluirlo en otras webs al tiempo que te da acceso al panel de administrador de Shopify. Ten en cuenta, sin embargo, que el marketing a través de email no está incluido con este plan.

De todas formas, con otros planes de pago también puedes integrar tu Shopify con Wordpress o Learn Dash. La plataforma Zapier ofrece automatizaciones para integraciones de este tipo.

¿Has echado un vistazo al centro de ayuda de Shopify para ver las diferentes características de la plataforma?