Si estoy segura que por este foro deben haber infiltrados. Y no hay ningún
grupo de telegram…
Topic summary
Usuarios en Venezuela reportan una estafa masiva que usa fraudulentamente el nombre de Shopify. Los estafadores reclutan víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp) prometiendo ganancias fáciles por completar “tareas de compras”.
Mecánica de la estafa:
- Solicitan depósitos iniciales pequeños (100-500 Bs) que devuelven con “comisiones” para generar confianza
- Progresivamente exigen montos mayores ($40, $300, hasta $3,800) para “completar tareas” o “activar licencias”
- Bloquean retiros hasta finalizar todas las tareas, creando un ciclo donde las víctimas invierten más tratando de recuperar su dinero
- Usan URLs fraudulentas como shopwork20.com y aytozu.com
- Realizan transferencias a cuentas bancarias venezolanas específicas
Pérdidas reportadas: Entre $60 y $2,000+ por víctima. Muchos usuarios quedaron “atrapados” en tareas 14/24, 23/24 con cientos de dólares bloqueados.
Respuesta oficial: Un representante de Shopify confirmó que la plataforma legítima NO ofrece trabajos por tareas ni inversiones, recomendando reportar al equipo de seguridad (safety@shopify.com).
Acciones propuestas: Víctimas intentan organizarse para denuncias colectivas ante CICPC y fiscalía. Algunos usuarios comparten datos de cuentas receptoras y capturas de pantalla como evidencia. Las denuncias individuales en bancos y PTJ no han generado resultados concretos.
No pude hacer nada, me declararon no procedente el reclamo
Justo pensé eso! Dios mío que terrible que existan personas así. Pero en algún momento todo cae por su propio peso.
Cual es el enlace por favor de telegram
Vamos todos los que fuimos estafados a unirnos por un grupo de whatsapp por favor. Vamos a unirnos y hacer la denuncia
Vamos todos los que fuimos estafados a unirnos por un grupo de whatsapp por favor. Vamos a unirnos y hacer la denuncia
Vamos todos los que fuimos estafados a unirnos por un grupo de whatsapp por favor… Vamos a unirnos y hacer la denuncia
Hola Vamos todos los que fuimos estafados a unirnos por un grupo de whatsapp por favor. Vamos a unirnos y hacer la denuncia
Vamos todos los que fuimos estafados a unirnos por un grupo de whatsapp por favor. Hola Vamos a unirnos y hacer la denuncia
Vamos todos los que fuimos estafados a unirnos por un grupo de whatsapp por favor. Hola vamos a unirnos y hacer la denuncia
- Donde denuncia?
fue lo que me pasó a mí
Estoy de acuerdo.. a mí si me estafaron horrible tratando de recuperar el dinero, me dejaron arruinada.. yo tengo todos mis capturas
Voy grabar su número le voy a escribir
No sigas nosotros fuimos de manera brutal
No continúe es una estafa
Nosotros tenemos un grupo dónde está ubicada
Es al cicpc por qué es estafa por delito informatico
Cicpc con todo los soportes, ya se tiene una investiga abierta pero debemos acudir más personas afectados
Si pero cuando Los montos son muy elevados no se puede