Shopify estafadores

Topic summary

Usuarios en Venezuela reportan una estafa masiva que usa fraudulentamente el nombre de Shopify. Los estafadores reclutan víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp) prometiendo ganancias fáciles por completar “tareas de compras”.

Mecánica de la estafa:

• Solicitan depósitos iniciales pequeños (100-500 Bs) que devuelven con “comisiones” para generar confianza
  • Progresivamente exigen montos mayores ($40, $300, hasta $3,800) para “completar tareas” o “activar licencias”
  • Bloquean retiros hasta finalizar todas las tareas, creando un ciclo donde las víctimas invierten más tratando de recuperar su dinero
  • Usan URLs fraudulentas como shopwork20.com y aytozu.com
  • Realizan transferencias a cuentas bancarias venezolanas específicas

Pérdidas reportadas: Entre $60 y $2,000+ por víctima. Muchos usuarios quedaron “atrapados” en tareas 14/24, 23/24 con cientos de dólares bloqueados.

Respuesta oficial: Un representante de Shopify confirmó que la plataforma legítima NO ofrece trabajos por tareas ni inversiones, recomendando reportar al equipo de seguridad (safety@shopify.com).

Acciones propuestas: Víctimas intentan organizarse para denuncias colectivas ante CICPC y fiscalía. Algunos usuarios comparten datos de cuentas receptoras y capturas de pantalla como evidencia. Las denuncias individuales en bancos y PTJ no han generado resultados concretos.

Summarized with AI on November 5. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

No siga, que no le van a devolver nada

1 Like

Agreguenme a un grupo para tener más información todo mi dinero está ahí

HOLA YO FUI ESTAFADA. TIENES ALGUN GRUPO DE WHATSAAP? SOY DE CCS. PERO USTEDES TIENEN QUE HABER HECHO TRASNFERENCIAS NATURALES Y TIENEN TODOS ESOS DATOS.

Se llama shopify estafadores busquenlo lo acabo de hacer

No puedo pasar el enlace porque la pagina no me deja

Se llama Estafadores de shopify en telegram agregense

Hola Mari, puedo hacerte una pregunta pero por privado? Estoy en crisis con esto quiero una opinión

Hola pueden incluir me en el grupo o hablar con alguien del tema? Tengo invertido más de 3.000$

Quiero buscar la manera de recuperar

Quiero buscar la manera de recuperar

Igual a mi, llegue al nivel 3 me estafaron como 80 $ mas o menos debemos ponernos de acuerdo entre varios e ir a denunciar yo tengo captures de las transferencias y números de cuentas con nombre, apellidos y cedula

Si van entre varios avisen me, yo quiero ir también me estafaron como 80$ es menos que muchos pero lo hice pensando en tener un poco mas de dinero para pagar unas deudas

1 Like

Yo iré a denunciar .veré qué pasa..oigan por qué medio ustedes llegaron a esta cuenta de estafadores yo por medio de Instagram…oigan por qué shopify sabiendo que exite este asunto de los estafadores no hacen nada ya que usan el nombre de la marca..acaso ellos se beneficia y también Instagram por qué permite publicidad con ellos…

Vayan hacer denuncia con los capture, de los pagos a quien realizaron las
transferencias, con nombre apellido cédula de cada persona q le hicieron
pagos, para q le bloquee las cuentas

En donde se puede denunciar

Yo denuncie en el cicpc, estafa informática

pero te devolvieron el dinero ?

No te van a devolver el dinero.

Oye Yo creo que la ptj no hace nada porque estaran hasta envolucrados porque si se tiene las cuentas bancarias de esa gente lo mas correcto es mandar a congelar las cuentas con una orden y así la gente rexupera lo auyo y abra maa de uno preso. Ademas deberían hacer una rueda de prensa presentando los casos para que no sigan cayendo. Gracias a Dios a mi se me encendieron las neuronas investigue y me si cuenta de la estafa antes de ser estafada .

Ayuda como hago me estafaron , no sé cómo realizar más cuentas para recuperar como tu