Shopify no me ingresa dinero

Estoy preocupada.

Estamos a 17 de julio y shopify desde el día 12 no ingresa dinero . Nunca me había pasado .

me he puesto dos veces a través de chat en contacto con ellos y nadie me da una solución

Hola @Vanesa12 ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que desde el 12 de julio no has recibido pagos de tus ventas procesadas a través de Shopify Payments, ¿verdad?

Para tener más contexto, ¿los pagos de esas ventas se muestran como pagados en el administrador de tu cuenta o se muestran como fallidos? ¿Qué respuesta te ha dado nuestro equipo de soporte por chat?

Para empezar, me gustaría explicarte que Shopify emite pagos en la fecha de pago que se muestra en el administrador de tu cuenta y el pago se marca como pagado. Sin embargo, la fecha de pago en el administrador no refleja la fecha en la que el pago se depositará en la cuenta bancaria del comerciante. Cada banco cuenta con sus propios tiempos de procesamiento de pagos, por lo cual el pago no se ve reflejado inmediatamente (usualmente tarda de 2 a 3 días hábiles).

Ahora, si el pago es procesado por el banco y el pago permanece pagado, los fondos son aplicados correctamente a la cuenta bancaria. En caso de que no se apliquen a la cuenta bancaria, el banco devuelve los fondos a Shopify con un motivo de la falla. La devolución de los fondos puede demorar entre 5 a 7 días hábiles, tiempo durante el cual, el pago seguirá mostrándose como pagado en la cuenta de Shopify. En caso de que los pagos hayan sido devueltos, entonces deberían verse de nuevo en el administrador de Shopify para ser reprogramados.

Dicho esto, si ya han pasado 7 días hábiles y los fondos aún no se han depositado en tu cuenta bancaria y tampoco se han devuelto a Shopify, puede estar ocurriendo alguna de estas situaciones: el banco puede tener los fondos, puede estar esperando a depositar los fondos en una cuenta activa a solicitud del comerciante o el pago ha ido a datos bancarios incorrectos. De ser este tu caso, lo que podemos hacer para ayudarte, es proporcionarte los números de seguimiento de los pagos para que tu banco pueda ubicarlos. Además de estos números, es recomendable proporcionarle también la información de la fecha de liquidación, el monto y la moneda, ya que todo esto ayudará al banco a localizar los pagos que faltan. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar nuevamente a nuestro equipo de soporte autenticado para que revisen tu cuenta y te puedan proporcionar la información necesaria.

Una recomendación importante es que cuando te comuniques con tu banco sobre un pago faltante, solicites hablar con el departamento de transferencias o ACH, ya que probablemente ellos tendrán la capacidad de buscar una transferencia específica. En la mayoría de los casos, el pago está en el lugar correcto, pero el banco aún tiene que completarlo en el estado de cuenta del comerciante, lo que puede generar confusión. Por lo general, después de que pasa un poco de tiempo, los fondos son visibles en el estado de cuenta.

Acá te comparto este documento con más información sobre los pagos fallidos de Shopify Payments, para que lo tengas de referencia.

Por otro lado, ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones de tu tienda en los últimos meses? ¿Qué tipo de productos vendes?