Buenos días. Me gustaría saber si hay forma de corregir el nombre del método de pago “tarjeta de crédito”?
El problema es que aquí en España usamos muchísimo más las tarjetas de débito y rara vez de crédito. Tampoco todo el mundo tiene.
Ya sé que a la hora de pagar el sistema no distingue entre un tipo u otro, pero a los clientes si que les afecta y cuando ven método de pago tarjeta de crédito se echan para atrás. Gracias. Un saludo
Topic summary
Un usuario pregunta cómo cambiar el nombre del método de pago “tarjeta de crédito” en Shopify Payments, ya que en España se usan principalmente tarjetas de débito y esto puede confundir a los clientes.
Solución proporcionada:
- Es posible editar el nombre mediante la herramienta de redacción de temas de Shopify
- Se recomienda crear una copia de seguridad del tema antes de hacer cambios
Pasos para modificar:
- Ir a Tienda online > Temas
- Hacer clic en los tres puntos del tema
- Seleccionar “Editar contenido del tema predeterminado”
- Filtrar búsqueda por “Tarjeta de crédito”
- Localizar la sección Checkout Payment Gateway > Credit card label
- Cambiar el texto por el deseado
- Guardar la configuración
El usuario confirma que el problema fue solucionado.
Hola, @Rumyana :
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría editar el nombre del método de pago “tarjeta de crédito” que actualmente aparece en la pantalla de pagos de tu tienda, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, comprendo a la perfección la utilidad de poder editar el nombre del método de pago que aparece en la pantalla de pagos. No hay duda de que adaptarlo a tus clientes para hacerles ver el tipo de tarjetas que pueden usar es una gran forma de ajustar la experiencia de usuario. Dicho esto, me alegra informarte de que puedes editar este nombre mediante la herramienta de redacción de los temas.
Puesto que será necesario hacer cambio en la propia redacción del tema, mi recomendación antes de proceder sería duplicar tu tema para crear una copia de seguridad. Así será fácil descartar tus cambios y comenzar nuevamente si fuese necesario. Tras hacer la copia de seguridad, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación para continuar con el cambio del nombre del método de pago:
- Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
- En tu tema, haz clic en los tres puntos.
- Selecciona la opción de Editar el contenido del tema predeterminado.
- Filtra la búsqueda por el término Tarjeta de crédito.
- Localiza la sección Checkout Payment Gateway > Credit card label.
- Cambia el texto por el que desees.
- Guarda la nueva configuración.
Una vez seguidos estos pasos, habrás actualizado con éxito la redacción del método de pago de “tarjeta de crédito” que actualmente aparece en la pantalla de pagos de tu tienda. El nuevo texto reflejará la información que especifiques en el propio campo de la redacción del tema de tu tienda.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes y estadísticas de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, adquisición, ventas, etc. con tu negocio?
Gracias
. Solucionado