Configuración de retiro en tienda con múltiples sucursales sin inventario por sucursal, manteniendo un inventario único online enlazado a B‑Sale (sistema de inventario vinculado).
Contexto: 4 sucursales físicas para retiro, sin stock local. Todo el stock está centralizado online y conectado a B‑Sale.
Objetivo: que en el checkout se puedan seleccionar todas las sucursales como puntos de retiro, independientemente del stock por sucursal.
Problema actual: el checkout sólo muestra sucursales con stock. Para forzar su aparición, se creó un “inventario ficticio” de 1 unidad por sucursal, pero al probar se descuenta de ese stock local y, al agotarse, la sucursal desaparece como opción.
Necesidad: configurar para que el descuento de stock ocurra sólo en el inventario único online y que la visibilidad de las sucursales de retiro no dependa del stock por sucursal.
Estado: sin respuestas ni solución; solicitud de sugerencias abierta.
Hace un tiempo ya que estoy tratando de lograr el siguiente flujo en el checkout de mi tienda y no lo consigo.
Tengo 4 sucursales físicas, donde se podrán retirar los productos, que están en un solo inventario, que es online, y que está enlazado a B-Sale.
Las sucursales físicas, no tienen inventario, sin embargo, sí deben aparecer al checkout, de manera que el cliente pueda escoger donde retirará su producto, cuando es con retiro.
Al hacer pruebas, sigue descontándome del inventario ficticio que hice en cada tienda física (de 1 producto) ya que si no tiene stock, no aparecen en el checkout como una opción de retiro.
Agradecería mucho sugerencias y consejos para lograr configurarlo correctamente.
Posiblemente con tarifas de envio es posible solucionarlo. Si no tienes existencias en otras sucursales, agrega Recoger en tienda A, Recoger en tienda B, etc, como tarifas de entrega. El cliente erigirá la que le quede mejor. Estas tarifas puedes condicionarlos por Estados o Entidades, que dependiendo del estado o entidad que elija tu cliente, se muestran los disponibles. No dependerá de la existencia de esa sucursal y todo saldrá del mismo almacén.
Muchas gracias Carlos! Así lo hice y funcionó perfecto.
Mi única duda ahora, si puedes ayudarme, es cómo configurar los correos de notificación a cliente, para que se envíen cuando el pedido esté listo para retiro en la sucursal seleccionada. Sabes si es posible?
Esto pasa porque Shopify solo muestra una sucursal en el checkout si esa ubicación tiene stock, aunque el inventario real esté centralizado en B-Sale. Es una limitación de Shopify, no un error de configuración.
La solución más práctica:
Mantén un solo inventario real (online) sincronizado con B-Sale.
A las sucursales físicas asígnales un stock ficticio alto (ej. 9999).
No sincronices esas sucursales con B-Sale.
Así las sucursales siempre aparecen como opción de retiro y el stock real solo se descuenta del inventario onlin