Tarifas de envío

Hola! Estoy creando mi tienda con modalidad dropshipping y me surgió la duda de cómo calcular las tarifas de envío. Por ejemplo, yo soy de Argentina, y quiero vender a la mayor cantidad de países posibles. Pero cuánto debo cobrar de envío a cada país? Cómo calculo eso con cada producto y cada país?

Hola @Nicovega ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás creando una tienda de dropshipping en Argentina y quieres saber cómo configurar tus tarifas de envío para diferentes países, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que una de las ventajas de usar el modelo de negocio de dropshipping, es que no debes preocuparte por el almacenamiento, empaque ni envío de los productos, ya que eso lo hacen los proveedores directamente. Tú debes encargarte de pagar los productos a los proveedores al precio que ellos tengan y establecer los precios para tus clientes en tu tienda online, de acuerdo al margen de ganancia que desees.

Es importante que tengas en cuenta que, además del costo del producto, el proveedor también te cobra unos gastos de envío. El valor de estos gastos depende de cada proveedor y de la aplicación de dropshipping que utilices. Dicho esto, para calcular las tarifas de envío en tu tienda, debes tener en cuenta el valor total a pagar al proveedor y tus objetivos de negocio particulares. A continuación te comparto algunas estrategias de envío que puedes utilizar:

• Ofrecer envío gratis en todos los productos y que tu negocio asuma los costos de envío.
  • Ofrecer envío gratis y aumentar el precio de los productos para incluir los costos de envío.
  • Establecer una tarifa de envío plana que no sea muy alta y aumentar levemente el precio de los productos.
  • Cobrar una tarifa de envío plana más alta que cubra tus cargos de envío.

Acá te comparto algunos de artículos para que los tengas de referencia:

Adicionalmente, para poder vender a distintos países, es necesario que configures los distintos mercados en tu tienda. Ten en cuenta que los países que incluyas en las zonas de envío, también deben estar incluidos en la sección de mercados. De lo contrario, los países no aparecerán disponibles en el checkout de la tienda. Acá te dejo este blog de nuestra Comunidad donde explicamos cómo crear distintos mercados para vender internacionalmente.

Por otro lado, ¿qué aplicación de dropshipping planeas usar? ¿Qué tipo de productos planeas vender y a qué países planeas venderlos?