Tengo sesiones pero no vendo nada

Topic summary

Mateo, un argentino de 21 años, lleva un mes con su tienda Shopify (e-paradise.shop) y ha generado 1,200 sesiones mediante anuncios de Facebook, pero sin lograr ventas. Su tasa de conversión es del 0.2% y tiene presupuesto limitado para publicidad.

Recomendaciones principales recibidas:

• Revisar el catálogo de productos: Posiblemente vende en un nicho saturado o con baja demanda. Debe identificar su propuesta de valor única frente a la competencia.

• Implementar seguimiento de carritos abandonados: Usar aplicaciones como Lucky Orange, Heatmap o herramientas de la categoría “Abandoned cart” para entender por qué los visitantes no completan sus compras.

• Optimizar estrategias de marketing: Diversificar más allá de Facebook y aprovechar recursos gratuitos de Shopify para aprender sobre promoción sin grandes inversiones.

Se le proporcionaron múltiples guías del blog de Shopify sobre selección de productos rentables, estrategias de marketing y herramientas gratuitas para mejorar la gestión de su negocio.

Summarized with AI on November 11. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Buenas noches mí nombre es Mateo soy de argentina tengo 21 años y hace 1 mes que abrí mí tienda online en Shopify, a día de hoy tengo un total de 1200 sesiones totales en la tienda pero gracias a los anuncios de Facebook pero no logro vender nada , mí tasa de conversión es del 0,2% por lo tanto estoy preocupado ya que no poseo mucho dinero para invertir en publicidad y me gustaría saber que puedo hacer en cuanto a conseguir ventas para poder sacar adelante este negocio

El link de la página es: e-paradise.shop

Desde ya muchas gracias.

Hola @Mateo_E-Paradis ,

Gracias por tu mensaje y por haber compartido el enlace de tu tienda. ¡Felicitaciones por haber construido una tienda organizada!

Basado en todo que he visto, aquí son mis 3 recomendaciones para tu tienda:

Revisar los productos que estás vendiendo en tu tienda

Una posibilidad por la falta de tracción en las ventas en tu tienda es que vendes algo que el mercado ya no quiere más o que hay mucha concurrencia en ese nicho.

Es importante tener una idea clara del valor a más que tu negocio tiene en comparación a otros parecidos. Si no, vas a desaparecerte entre los otros que venden las mismas cosas.

Si descubres que debes cambiar los productos de tu tienda, pero necesitas algunos consejos, recomiendo que leas estos artículos de nuestro blog en español:

Usar una aplicación para acompañar los carritos abandonados

Una cosa que puedes hacer para ver si tu tienda está hecha en una manera que incentiva las personas a comprar es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados.

Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito, pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea valioso tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras, ¿verdad?

Hay aplicaciones de las categorías ‘Abandoned cart’ y ‘Heatmap’ que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado.

Usar las otras herramientas gratuitas para aprender cómo mejorar tu tienda y cómo gestionar tus gastos

Tenemos otros recursos gratuitos que puedes utilizar para aprender sobre cualquier aspecto de Shopify. No te olvides a chequear:

Otra cosa que debes revisar es nuestra guía ‘Cómo Promocionar Tu Tienda Sin Gastar Mucho Dinero’ para entender algunas estrategias que puedes implementar para promocionar tu tienda, atraer clientes y aumentar tus ventas.

Además de Facebook, ¿Qué tipo de estrategia de marketing y promoción has implementado en tu tienda hasta hoy?