Un farmacéutico pregunta cómo manejar el inventario de un producto (lansoprazol) que vende en diferentes presentaciones: unidades individuales, paquetes de 10 y cajas de 100, con precios escalonados según la cantidad.
Problema principal:
Cuando vende, por ejemplo, 7 decenas (70 unidades), el sistema no ajusta automáticamente el inventario entre las diferentes presentaciones. Necesita que las 270 unidades totales se gestionen de forma unificada, independientemente de cómo se vendan.
Soluciones propuestas:
Configurar variantes del producto - Crear un solo producto con variantes para cada presentación (1, 10, 100 unidades), asignando precios y SKUs diferentes a cada una
Usar aplicaciones de la tienda - Aplicaciones como “Easily Product Options Variant” permiten configurar inventario basado en productos en lugar de variantes
Contratar un Shopify Partner - Consultar la lista de partners certificados que pueden ayudar con configuraciones más complejas
Se recomienda verificar que las variantes y precios se muestren correctamente en la tienda antes de publicar. La discusión permanece abierta para aclarar si tiene experiencia previa con Shopify.
Summarized with AI on November 8.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
tengo una farmacia quisiera hacer estoy por ejemplo
tengo 270unidades de lansoprazol
pero lo vendo
x1 unidad
x10 unidades
x100 unidades y con forme mas compren mas baja el precio
tengo 270 unidades
y me compraron (7 decenas) osea tendria en el sistema
200 unidades
20 decenas
2 cajas de 100 ahora tengo eso en stock.
pero si me compran 5 decenas
ahora tengo 150 unidades
15 decenas
una caja de 100 unidades porque ya no se puede 2 cajas porque ya compraron mas decenas y no alcanza las 2 cajas que sea un invetario general como se hace para tenerlo asi ya que tengo muchos productos que manejo asi por unidad decena y por 100
Hay 3 opciones para poder hacer lo que describes en tu tienda:
Seguir estos pasos para configurar variantes para cada producto
Paso 1: Agrega tu producto
Inicia sesión en tu panel de administración de Shopify.
Ve a Productos y haz clic en Agregar producto.
Ingresa los detalles del producto como el título (por ejemplo, Ibuprofeno), descripción e imágenes.
Paso 2: Agrega Variantes
En la misma página del producto, desplázate hacia abajo hasta la sección Variantes.
Haz clic en Agregar variante.
Ingresa las opciones para la variante. Por ejemplo:
Nombre de la opción: Cantidad
Valores de la opción: 1 unidad, 10 unidades, 100 unidades (caja)
Paso 3: Establece los Precios para Cada Variante
Una vez que hayas agregado las variantes, puedes establecer precios individuales:
Para 1 unidad, establece el precio en Q1.5.
Para 10 unidades, establece el precio en Q10.
Para 100 unidades (caja), establece el precio en Q80.
Paso 4: Inventario y SKU
Asigna SKUs (Unidades de Mantenimiento de Stock) para cada variante para rastrear el inventario.
Establece los niveles de inventario para cada variante si estás rastreando el inventario.
Paso 5: Guarda y Prueba
Haz clic en Guardar para guardar tu producto y sus variantes.
Visita tu tienda en línea como lo haría un cliente, y verifica que las variantes del producto se muestren correctamente y que los precios se ajusten según la variante seleccionada.
#### Usar una aplicación de nuestra tienda de apps
Hay aplicaciones como Easify Product Options Variant que está siendo utilizada por comerciantes para configurar el inventario basado en productos y no por variantes.