Estuve usando Shopify Payments en mi ecommerce por menos de un mes, y he recibido 24 Contracargos. Cabe mencionar, que a diferencia de procesadores como Paypal o Mercado Pago, Shopify tarda 75 dias en resolver el contracargo con el banco, y adicional te cobra $200 por cada contracargo que recibes por gastos de gestión, cosa que no te cobran los otros procesadores. Su App de Shop, me trabajo 17 ventas, de las cuales el 100% fueron fraudulentas tuvieron un contracargo. Cabe mencionar, que las ordenes que ingresaban, no estaban marcadas como operaciones de Alto Riesgo. En total estoy perdiendo $4, 800 en comisiones por contracargos, mas el costo de las ordenes que SI ENVIE. Ya que al empezar a ver comportamientos extraños con las compras en nuestra tienda, tuvimos que adicionalmente estar investigando orden por orden para ver si pudieran ser fraude o no (que nos hacia perder un monton de tiempo), y fue cuando descubrimos que el sistema de deteccion de fraudes de SHOPIFY PAYMENTES (que por cierto usa STRIPE), es TERRIBLE (al menos en Mexico). Ha sido una pesadilla y Shopify obviamente, solo responde que es responsabilidad del establecimiento y no de ellos y que ellos no pueden asumir el costo de las comisiones (ya que esa era la unica compensacion que les solicitada), aun y cuando los contracargos entraran para ordenes canceladas por sospecha de fruade, TAMBIEN cobran su comisión.
¡Hola!
Sí concuerdo contigo, la maravilla que pretende ser Shopify Payments deja mucho que desear al menos aquí en México. Yo también he tenido varios contracargos fraudulentos y no marcan riesgo de fraude y lo malo es que Shopify no hace nada, de hecho, se lavan las manos diciendo que puedes apelar mandando información pero en realidad, no sirve.
Yo optaré por quitarla como método de pago y dejar PayPal únicamente, ya que los asquerosos ratas que hacen eso ya le tienen la manera a Shopify Payments.
Ojalá no te vuelva a pasar, saludos!
Excelente decisión. Shopify Payments ha sido por mucho la peor pesadilla que he tenido en cuestion de servicios (de cualquier tipo) en mi ecommerce. Amo todos sus servicios, pero este en particular, no solo no es bueno, es lo peor que te puede pasar como negocio. Escale esta situacion a personal directo en Shopify de otros departamentos con los que tenia Zooms, siempre dijeron que lo reportarían con el equipo encargado para que me contactaran, y JAMAS paso nada. Cero responsabilidad por el servicio y porque aparte ellos mismos estuvieron empujando para que lo usaramos, mostrandonos estadisticas de incremento en ventas y en seguridad que son un fraude. Por otra parte, el Shopify Protect, no aplica basicamente, porque no puedes usar ningun 3rd Party App en tu Fulfillment, lo cual si eres un negocio a gran escala es imposible no tener. En fin, un fraude total.
x2
Yo tuve la misma experiencia, los estafadores, ya tienen identificada la medida en como estafar y salirse librados comprando a traves de Shop, tengo la sospecha de que es un grupo que se comunica cuando hay una nueva presa, porque desde el dia 1 que implemente shop, llegaron los pedidos sospechosos.
Este consejo es para los que apenas hayan implementado SHOP ytengan dudas, yo segui estos pasos para identificar
-Son pedidos inusuales, si normalmente tu ticket promedio es de $500, estas son compras de $2000 o mas
-Aunque shopify no los marca como transacciones de alto riesgo, te puedes dar cuenta en el historial del pedido, lo que hacian estas ratas, es que intentaban pagar con una tarjeta, no pasaba, intentaban con otra, no pasaba e intentaban una tercera o cuarta vez hasta que pasara.
-Particularmente a mi, todos los pedidos fraudulentos venian de la zona sur del pais, Yucatan y Quintana Roo en especifico
Si detectas este comportamiento, no lo dudes, cancela el pedido y reembolsa el dinero y no envies, si fuera un pedido genuino, estas personas te mandarian mensaje para aclarar pero como saben que eso marcaria una prueba de que si hicieron la compra, no lo hacen.
Lamento mucho que pase esta situacion, cualquier persona que lea esto y este pensando en implementar SHOP y Shopify Payments, no lo haga, quedate con Paypal o Mercado pago checkout , con ellos no he tenido ningun reclamo, asi como lees ninguno de mas de 1000 ventas en linea
Espero haber ayudado
saludos
¡Hola!
Qué lástima que te ha ocurrido también, si yo estoy seguro que es gente que conoce la vulnerabilidad de Shopify Payments, yo tuve que cancelar el método de pago con ellos por que la verdad solo era perder el tiempo llenando sus cuestionarios que ni sentido tienen para poder apelar los casos y los perdí todos, lo peor es que te cobran $200.00 mxn por contracargo aplicado ¡En fin!
Como dato extra, he visto que al quitar Shopify Payments no he tenido ni un solo contracargo y “casualmente” todos mis pedidos aparecen marcados con riesgo de fraude medio por que ya lo único que acepto es Paypal y MercadoPago.
A todos los que están empezando… como consejo, les sugiero que de momento no usen Shopify Payments que esta manejado por Stripe que no es muy seguro, tiende a tener muchísimos problemas de contracargos y siempre hay ratas tratando de aprovecharse de gente honesta. No vale la pena perder tu producto ni tu tiempo.
Opta por otras pasarelas donde a ellos si les afecta el contracargo fraudulento y no son un tercero como Shopify Payments. Mi recomendación sería Paypal, Mercado Pago, Aplazo, etc…
Saludos,
![]()