Texto Coleccion

Topic summary

Cambios en los títulos de colecciones y configuración de la página de contacto.

• Solicitud inicial: cambiar tipografía y flecha en los títulos de cada colección; inicialmente mover el texto sobre la imagen. Luego, el objetivo se acota a mantener el título abajo y eliminar la flecha.

• Tema usado: se confirma el cambio a Craft (antes Dawn).

• Viabilidad y consideraciones: mover el texto sobre la imagen es posible, pero puede afectar la legibilidad según el contraste. Cualquier cambio debe revisarlo el equipo de temas.

• Para eliminar la flecha en Craft: el comerciante es elegible a tiempo de diseño gratis si está en plan Básico o superior y tiene minutos disponibles. Debe contactar al Centro de Ayuda para autenticación y escalación, ya que desde la Comunidad no acceden a cuentas.

• Página de contacto: pasos dados para crearla (Tienda online > Páginas > Agregar página, título “Contacto”, plantilla Contact, Guardar) y añadirla al menú (Tienda online > Navegación > Menús > agregar elemento que enlace a la página creada). Opcional: remover la sección de formulario en la página principal desde el editor de temas.

• Adjuntos: se compartieron capturas del diseño actual vs. deseado y ejemplos del soporte.

• Estado: abierto. La eliminación de la flecha queda pendiente de revisión del equipo de temas.

Summarized with AI on November 25. AI used: gpt-5.

Hola!

Quisiera saber como puedo cambiar la letra y la flecha que aparecen en los titulos de cada coleccion. Me gustaria que la palabra estuviera encima de la coleccion y no abajo como sale por defecto.

Te adjunto como aparece actuamente y la segunda foto es como me gustaria que quedara.

Muchas gracias!

Janinna

Hola @Jani04 ,

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que quisieras cambiar el tipo de letra en los títulos de las colecciones y mover los títulos encima de las imágenes de la colección, en lugar de abajo como aparecen ahora, ¿verdad?

Estuve revisando un post anterior tuyo y veo que estabas usando el tema Dawn. Quisiera confirmar, ¿aún lo sigues usando? ¿cuál es la razón por la que quieres hacer esta personalización?

De manera general, te explico que si estás usando el tema Dawn u otro tema de Shopify, esta es una personalización que podría ser viable. Sin embargo, para ser aprobada, nuestro equipo especializado en temas la deberá revisar en detalle. Para que lo tengas en cuenta, el contraste entre los títulos y las imágenes puede causar que no sea fácil leer el texto y/o ver la imagen. Por esta razón, en teoría no es una buena idea mover el texto sobre las imágenes. Dependiendo de las imágenes de tu tienda, esto podría o no ser algo viable.

Dado que, por razones de seguridad, desde la Comunidad de Shopify no tenemos acceso a cuentas específicas, para poder ingresar a tu cuenta y escalar el caso a nuestro equipo de temas, es necesario que contactes a nuestro Centro de Ayuda. Ahí puedes iniciar sesión en tu cuenta y crear una solicitud de atención al cliente explicándoles los cambios que quieres hacer. Si lo deseas, puedes incluir un resumen de nuestra conversación para darles un poco más de contexto.

Adicionalmente, ten en cuenta que para realizar estas personalizaciones debes estar usando un tema de Shopify, encontrarte en el plan Básico u otro superior y tener minutos de diseño gratis disponibles. En este enlace puedes consultar más información sobre nuestra política de diseño.

Pasando a otro tema, ¿pudiste crear el formulario de contacto nuevamente? ¿pudiste eliminar el formulario de la aplicación externa?

Hola Muchas gracias por tu respuesta!

Estoy usando actualmente el tema Craft, me gusto mas…la verdad que tambien me gustaria la palabra abajo como esta actualmente, lo que no me gusta mucho es la flecha, se puede sacar?

Con lo del formulario de contacto al final al cambiar de tema no hice nada, lo unico que si lo agrego me aparece en una seccion abierto y no se como poner la palabra CONTACTO y al clickear la palabra se abra en otra pagina a parte, como lo puedo hacer?

Muchas gracias!

Hola @Jani04 ,

Muchas gracias por tu respuesta y por confirmarnos que ahora estás usando el tema Craft. A continuación, voy a responder a cada una de tus preguntas.

Eliminar flecha de los títulos de las colecciones

Al ser Craft un tema desarrollado por nosotros, eres elegible al tiempo de diseño gratis, siempre y cuando cumplas con las otras dos condiciones (estar en el plan Básico o superior y contar con minutos de diseño disponibles).

Ahora, para confirmar si es posible remover la flecha que se muestra en los títulos de las colecciones, es necesario escalar el requerimiento a nuestro equipo especializado en temas para que lo revisen. Dicho esto, te recomiendo que contactes a nuestro Centro de Ayuda para que te puedan autenticar y revisarlo en detalle.

Crear una página de contacto

Puedes agregar tu formulario de contacto a una página de contacto, siguiendo estos pasos desde el administrador de tu cuenta:

1. Ve a Tienda online > Páginas > Agregar página.
  2. En el cuadro Título, escribe el texto que quieres que vean tus clientes, en tu caso “Contacto”.
  3. En el cuadro Contenido, puedes incluir información adicional, imágenes o videos, o incluso dejarlo en blanco.
  4. En la sección Tienda online, selecciona la plantilla Contact para enlazar el formulario de contacto a la página.
  5. No olvides hacer clic en Guardar.

Te muestro un ejemplo desde mi tienda de prueba:

Una vez crees tu página, debes agregarla al menú de la tienda, siguiendo estos pasos:

1. Ve a Tienda online > Navegación > Menús y selecciona el menú donde quieres agregarla.
  2. Haz clic en Agregar menú, introduce el nombre y enlaza la página de contacto.

Te muestro un ejemplo desde mi tienda de prueba:

Ahora, si solamente quieres mostrar la página de contacto, pero no quieres mostrar el formulario de contacto en la página principal de la tienda, entonces desde el editor de temas puedes remover la sección del formulario de contacto.

Pasando a otro tema, ¿ya lanzaste tu tienda al público? ¿tienes planeada alguna campaña de mercadeo?