Hola buen día, veo que modificaron la sección de envíos y necesito modificar mi tiempo de transito pero no me sale la opción ¿saben desde dónde puedo manejarlo?
Adjunto capturas, muchas gracias y feliz año.
Hola buen día, veo que modificaron la sección de envíos y necesito modificar mi tiempo de transito pero no me sale la opción ¿saben desde dónde puedo manejarlo?
Adjunto capturas, muchas gracias y feliz año.
Hola, @JTC1 :
Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría modificar la sección de tiempo de tránsito que aparece dentro de la configuración de los envíos de tu tienda. Sin embargo, no te aparece esta opción, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, he de informarte de que la sección de tiempo de tránsito es una herramienta que hemos incorporado en las tiendas recientemente. Para poder configurarla a través de panel de control de Shopify, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Te dejo un enlace con más información acerca de las consideraciones y requisitos para configurar el tiempo de tránsito.
Como puedes revisar en dicho artículo, el tiempo de tránsito está disponible para las sucursales de preparación de pedidos en España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Australia y Reino Unido. Este solamente funciona con tiendas que usan envíos de origen múltiple. Puedes configurar el tiempo de tránsito solo para las tarifas planas de envío. Además, las zonas de envío no pueden tener una combinación de países que incluya tu país local. Dime, ¿podrías confirmarme si, en efecto, tu tienda cumple con los requisitos que aparecen en el artículo que te compartía?
Si tu tienda cumple con estos requisitos, me alegra informarte de que podrás configurar el tiempo de tránsito a través de la sección Tienda online > Envío y entrega > Gestionar. En este página, baja hasta tus tarifas de envío y escoge crear una nueva tarifa o editar una existente. En el momento de configurar dicha tarifa, te aparecerá la opción para seleccionar el Tiempo de tránsito. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección cuando tu tienda cumple los requisitos:
Para ayudarte con este proceso de configuración, te dejo un enlace de nuestra documentación que explica en más detalle cómo agregar el tiempo de tránsito a tu tarifa de envío y otro enlace con más información sobre el tipo de servicios que coinciden con el tiempo de tránsito.
Si tu tienda cumple con los requisitos, pero sigue sin aparecer esta opción de los tiempos de tránsito, ¿podrías confirmarme el país en el que está registrada tu tienda? ¿Tienes configuradas tarifas de envío planas a través del panel de control de tu cuenta de Shopify? Si es así, ¿qué países conforman tus zonas de envíos? ¿Cómo están configurados estos países en tus envíos?
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿podrías confirmarme si la tienda está pública de cara a los clientes? En caso de que así sea, ¿has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones y ventas, etc. con tu tienda en estos momentos?