Mi tienda esta bloqueada por pago fallido, quiero eliminar mi tienda de shopify ya que por el momento no puedo pagar los $312.00 en un solo pago. Que puedo hacer?
Hola @CheoVG ,
Gracias por publicar en el foro. Lamento ver que te gustaría cerrar tu tienda en Shopify.
Cuando existe una factura pendiente de pago, el sistema no permite cerrar una tienda debido a que todavía se debe el precio de dicho mes de suscripción.
Ante esto, tendrás dos procesos a seguir si decides cerrar tu tienda definitivamente:
1. Dejar la cuenta tal cual y dejar que se congele automáticamente. Si los pagos de las facturas siguen fallando y no se agrega ningún tipo de método de pago alternativo, las cuentas terminan por bloquearse automáticamente y no volverán a procesar ningún pago. Te recomiendo echarle un vistazo a este enlace para saber más sobre el bloqueo de tiendas y como pueden recuperarse (si cambiaras de opinión en un futuro).
En este caso, tu tienda parece haber llegado a este punto de bloqueo/congelación, así que si no deseas continuar con ella, no deberás tomar ningún tipo de acción adicional y dejarla tal y como está.
2. Pagar la factura fallida y cerrar la tienda manualmente. Si se procede con el pago propio de la factura, en este caso $312.00, podrás recuperar el acceso a tu tienda y eliminar la cuenta una vez el pago se haya procesado. Para ello, puedes dirigirte a la sección de Configuración > Facturación para agregar un nuevo método de pago y procesar este pago pendiente.
Si quisieras más información sobre como pausar o cancelar tu suscripción, además de las recomendaciones antes de tomar esta acción, te recomiendo echarle un vistazo a este enlace.
Espero que esta información sea útil y ayude a tomar una decisión.
Aprovecho la ocasión para pedirte que nos facilites tu feedback acerca de Shopify y de tu experiencia en la plataforma, esto nos ayudará a mejorar nuestros servicios para que este tipo de situaciones disminuyan. Cualquier comentario u opinión que te gustaría facilitarme, no dudes en decírmelo.