Tienda iconxjoyas.com de shopify hace fraude

Hice una compra en esta tienda que “vende” joyería https://iconxjoyas.com/ la compra la realice el 17 de febrero del 2023. Ya se harán dos meses y no he recibido los productos de la compra, intente comunicarme con el comerciante pero solo me da excusas y largas a la situación. ya me cansé de esperar y quiero mi dinero de vuelta.

Shopify, podrían ayudarme a recuperar mi dinero?

1 Like

Hola @JavierUC ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que realizaste una compra el 17 de febrero y a pesar de haberte comunicado varias veces con la tienda, aún no has recibido tu pedido ni te han dado solución al problema, ¿es así?

Entiendo tu frustración, por lo cual voy a ayudarte con los pasos a seguir en este tipo de situaciones. Para empezar, debes saber que por políticas de privacidad, no podemos confirmar si una tienda se encuentra o no en nuestra plataforma. Así mismo, dado que las tiendas manejan directamente sus operaciones, productos y pedidos, Shopify no puede ayudarte a recuperar el dinero; nosotros no manejamos las tiendas que operan en nuestra plataforma, solo proporcionamos el servicio para que puedan operar.

Ahora, ya que tu pedido fue realizado hace más de 30 días y todavía no lo has recibido, te recomendamos notificar el problema haciendo clic en este enlace. Ahí deberás incluir la URL del correo de confirmación que recibiste al hacer el pedido. Cuéntanos, ¿recibiste este correo al hacer tu compra?

Si no recibiste un correo de confirmación de tu pedido, entonces haz clic en este enlace y envíanos un correo explicando todos los detalles de lo sucedido.

Adicionalmente, te recomendamos contactar a tu banco o proveedor de tarjeta para que te guíen en los pasos a seguir y te confirmen la posibilidad de recuperar tu dinero. Por lo general, los bancos tienen políticas establecidas para situaciones de compras fraudulentas y pueden ayudarte con eso.

Debes saber que en Shopify no toleramos ningún tipo de actividad fraudulenta. Si se trata de una tienda Shopify, presentar un reclamo con tu banco activará una notificación interna, que podemos usar para investigar la tienda según sea necesario. En este caso analizaremos la actividad de la tienda y tomaremos las medidas necesarias. Sin embargo, por razones legales y de privacidad, no podremos compartir los resultados de la investigación públicamente.

Para terminar, te dejo nuestra página de preguntas frecuentes para que la tengas de referencia futura. Ahí puedes consultar los pasos a seguir según los tiempos y estado de tu orden.

1 Like

Hola @Ann_9 ,

Gracias por tu pronta respuesta y guiarme cómo proceder ante esta situación.

Si recibí un correo de confirmación por lo tanto ya notifique el problema con el link que me dejaste, de igual manera levanté el reporte/reclamación con mi banco y ya está en proceso la investigación.

1 Like

Pudiste resolver algo? Yo igual hice una compra en septiembre e igual que tú ,después del pago no envían nada,no responden o solo dan largas

La única forma en que me regresaron mi dinero fue quemándolos en redes. Aunque en Instagram te bloquean y ya no dejan que nadie los etiquete. Lo que hice y lo que me funcionó fue hacer un video con todas las evidencias de las conversaciones de whstapp, audios y todo lo que tengas y lo subí en TikTok y los etiqueté. De inmediato me empezaron a responder y quisieron tratar de engañarme de nuevo de que bajara el video y que si no lo hacía no me darían mi rembolso, que supuestamente el rembolso tardaba 2 semanas en hacerse pero me mantuve firme y les dije que no borraría nada y que nos veíamos con la profeco. Al final llegamos a un acuerdo que fue mi reembolso más un regalo de compensación por borrar el video. Primero espere que me hicieran el reembolso que fue a los 5 minutos y ya después que tenía el dinero borre el video. Obvio después de eso ya no me llego el supuesto regalo de compensación(otra mentira) pero con tener mi reembolso me doy por bien servido. Espero te ayude mi caso! Intenta meter reclamación en la profeco aunque igual esos no hacen nada. Sin duda lo mejor es exhibirlos en redes con toda la evidencia posible que tengas

Hola que tal, disculpa cuanto tardaron en hablarte después de publicar el video, acabo de pasar por lo mismo estoy haciendo lo mismo publicar un video hace una hora pero no se puede mencionar espero que si me regresen el dinero minimo