Tienda INACTIVA

Mi cuenta de Shopify está inactiva sin razón aparente tengo todo perfecto en mi página web y me despierto que me ponen la cuenta en inactivo sin razón por favor solucionarme el problema pone que la regla 7! Pero que he echo mal estoy vendiendo un producto y no tengo ni una sola venta!

Hola @Daniel192 ,

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tu tienda se encuentra inactiva desde hoy, ¿verdad?

Para aclarar mejor el problema que presentas, ¿perdiste el acceso a tu tienda y al administrador de tu cuenta? ¿o solo perdiste el acceso a uno de los dos?

A continuación te comparto algunas de las razones más comunes por las que la tienda o administrador de la cuenta pueden estar caídos, para que las revises:

• Revisa que tu tienda cumpla con los Términos de Servicio y las Políticas de Uso Aceptable de Shopify. En caso de que esta sea la razón de bloqueo de tu cuenta, deberás haber recibido un correo electrónico por parte del equipo especializado con más información sobre esto. Ten en cuenta que este correo es enviado al email asociado al dueño de la cuenta. De ser así, te recomiendo responder directamente a ese correo, ya que son ellos quienes pueden indicarte los pasos a seguir.
  • ¿Estás al día en los pagos de tu cuenta? ¿Estás usando un método de pago válido para pagar tus facturas? Es importante revisar que el método de pago que configuraste para pagar tus facturas es un método de pago soportado por Shopify. En caso de no serlo, tu pago será fallido y la tienda se congelará, impidiendo el acceso al administrador y a la tienda. En esta página puedes consultar los métodos de pago aceptados para pagar tus facturas de Shopify.
  • ¿Estás usando un dominio de Shopify o un dominio de terceros? Si solo perdiste acceso a tu tienda, puede estar relacionado con la conexión del dominio. Es posible que el dominio todavía esté en proceso de verificación o que el dominio esté apuntando a la dirección IP incorrecta. Recuerda que la verificación y conexión de dominios de terceros no es inmediata y puede tardar hasta 48 horas. En este documento puedes consultar más información sobre cómo gestionar tu dominio.

Si ninguno de los casos anteriores aplica, entonces podría deberse a un problema local, por lo cual te recomiendo realizar estos pasos que pueden ayudarte a solucionarlo:

Si después de esto aún necesitas soporte, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, ellos podrán revisar tu cuenta y ayudarte a determinar la causa del problema.

Por el momento, ¿dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿hace cuánto tiempo la abriste al público? ¿qué tipo de producto vendes?

Mi tienda se puso inactiva que es lo Mismo que suspendida recibí un gmail diciendo que me suspenden la cuenta por la norma 7

7:Prácticas maliciosas y engañosas: no puede usar los Servicios para transmitir malware o alojar páginas de phishing. No puede realizar actividades ni cargar o distribuir Materiales que dañen o interrumpan el funcionamiento de los Servicios u otra infraestructura de Shopify u otros, incluidos los proveedores externos de Shopify. No puede usar los Servicios para prácticas comerciales engañosas o cualquier otra actividad ilegal o engañosa.

Esa regla no la incumplo vendo un blanqueador dental profesional así que no entiendo qué regalo infringí “ lo de prácticas maliciosas a ojos de quien lo vea cumple el 100% de las tiendas” ya que sin pruebas y sin razón todas deberían estar suspendidas

No te explican nada te envían un Gmail predeterminado que en pocas palabras” te suspendemos la cuenta porque queremos

Es increíble como pueden quitarte el sueño de tener una tienda y emprender cuando no has cometido nada malo

Aquí esta la revisión que hizo un agente a la nueva tienda que es exactamente a la misma que me suspendieron, no a encontrado nada malo.

Hola @Daniel192 ,

Muchas gracias por tu respuesta y por compartirnos un poco más acerca del problema que presentas.

Entiendo lo frustrante que puede ser esta situación. Sin embargo, el equipo encargado del asunto es quien mejor puede ayudarte a solucionar el problema, por lo que te recomiendo responder directamente al correo que recibiste.

Quisiera preguntarte, ¿en el correo te solicitaron enviar algún documento para verificar que estás autorizado a vender ese producto?

De manera general, te comento que al vender productos de marca registrada, es necesario tener las autorización correspondiente, para asegurarnos que no se está infringiendo ninguna norma de propiedad intelectual. Te dejo este documento donde puedes consultar más sobre los derechos de autor y marca registrada.

Dicho esto, ¿vas a vender el mismo producto en la nueva tienda que creaste?