Transferencia de propiedad a una cuenta Shopify Partner

Topic summary

Un usuario pregunta si puede transferir una tienda Shopify existente a una cuenta Partner para realizar modificaciones sin cobrar comisión, y luego devolverla al cliente.

Respuesta principal:

• No es posible transferir una tienda ya creada a una cuenta Partner
  • La solución es crear una nueva tienda desde la cuenta Partner y migrar el contenido (catálogos, dominios)
  • Una vez publicada la nueva tienda, se puede cerrar o dejar de pagar la anterior

Migración de temas:

• Temas gratuitos: Se exporta e importa el código directamente
  • Temas comprados en Shopify: Requiere eliminar el tema de la tienda original y solicitar a soporte un cambio de licencia (proceso lento pero posible)
  • Temas de terceros (Envato): Se revoca el acceso en la tienda anterior y se registra la licencia en la nueva mediante el portal de gestión

Se recomienda aprovechar la migración para mejorar el diseño y funcionalidad de la nueva tienda.

Summarized with AI on November 6. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

¿Es posible transferir una tienda que ya existe a una cuenta de Shopify Partner?
La idea es poder modificar y actualizar la tienda totalmente desdepara luego volver a transferirla a mi cliente, pero ya desde mi cuenta Partner para que aplique la comisión de referido.

No es posible, una cuenta ya creada ya no es transferible a un Partner. Solo puedes crear una nueva tienda y migrar catálogos y dominios. Así podrás diseñar y mejorar el tema, al final, publicas la nueva tienda, hecha con tu cuenta de Partner y la anterior la cierras o dejan de pagar.

1 Like

Gracias Carlos, y es posible migrar la plantilla del tema?

Si es tema gratuito si, exportas tu código y lo importas en la nueva.

Si es tema es comprado en Shopify, primero deberás eliminarla de la tienda y luego el dueño de la tienda anterior deberá solicitarlo a soporte que le hagan un cambio. Es un poco lento pero si es posible, lo he hecho.

Si es tema comprado fuera de Shopify, deberás revocar el acceso de licencia en la tienda anterior y registrar el código de licencia en la nueva. En Envato tienes un portal de gestión de licencias y tiendas asociadas a esas licencias.

En mi caso, cuando estoy en esta situación aprovecho y cambio el tema elevando el nivel de diseño y funciones de la nueva tienda, que no se parezca a la anterior para mostrar mejores resultados.

Saludos

1 Like

Excelente!! muchas gracias Carlos.