Hola amigos, tengo una duda. Acabo de abrir mi tienda en shopify, ya subi todos los productos he hice todas las configuraciones necesarias, abri las puertas de la pagina y al tratar de buscar un producto en el buscador por ejemplo: “Cheetos flamin hot”, yo escribo “Cheetos” en el buscador y no aparece ningun producto aun y cuando yo tengo como 10 productos que empiezan con esa palabra, todos estan activos y con inventario, tienen su descripcion y el tipo de producto, y algunos tienen hasta etiquetas y no aparecen en el buscador pero cuando pongo ver el catalogo completo si aparecen en alguna de las paginas de mi tienda. ¿Esto a que se debe?
Hola @LOOPMX ,
Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que a pesar de haber configurado tus productos y asegurarte que se encuentran activos y tienen inventario disponible, al buscarlos en la tienda no te es posible encontrarlos, ¿verdad?
Antes que nada quisiera preguntarte, ¿qué tema estás usando? ¿desde cuándo se presenta el problema? ¿has modificado el código del tema o instalado/desinstalado alguna aplicación recientemente?
Estuve revisando y encontré que también nos has escrito en este hilo, donde hace unas semanas otro comerciante reportó un problema similar. Ahí nos comentas que a pesar de haber seguido los pasos que recomendamos para identificar la causa del problema, no has podido resolverlo, ¿cierto?
Dado que en ese post nos compartes la URL de tu tienda, la estuve revisando, pero no pude replicar el problema. Al hacer la búsqueda de algunos productos, pude encontrarlos exitosamente. Te muestro un par de ejemplos:
Cheetos:
Doritos:
Dicho esto, te recomiendo seguir estos pasos que pueden ayudarte a solucionar el problema:
- Borra el caché y cookies en tu navegador. Después de esto, reinicia completamente el navegador. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo borrar el caché de todos los navegadores principales en esta página.
- Prueba en otro navegador web o en una ventana incógnito.
- Cuando uses incógnito, si aún experimentas un problema de visualización, confirma que tienes deshabilitadas las extensiones del navegador, ya que pueden cambiar el aspecto de las páginas.
- Asegúrate de que el navegador web esté actualizado en la última versión (no admitimos todos los navegadores, sin embargo Shopify soporta estos.
- Prueba con otro dispositivo o en la aplicación móvil Shopify.
- Asegúrate de que no haya ventanas emergentes bloqueadas en el navegador web.
Ahora, si después de seguir estos pasos aún presentas el problema, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda para que te puedan autenticar y revisar tu cuenta. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, nuestro alcance de soporte es más limitado en estos casos.
Por otro lado, al revisar tu tienda me pareció muy profesional y fácil de navegar. Me gustaría recomendarte que añadas un favicon a tu página web, el cual es útil para que los visitantes vean tu logo al buscar la tienda y para promocionar tu marca.
Cuéntame, ¿hace cuánto tiempo lanzaste la tienda? ¿cómo han estado el tráfico y las conversiones?