Una bodega dos sucursales para retiro en

Hola a todos,

Tenemos una bodega con productos inventariados y una sucursal con productos NO inventariados.

Hasta el momento no tenia problema en shopify ya que usaba la sucursal para retiro en tienda, y funciona perfecto. Usaba bodega y sucursal en la misma direccion, es decir el mismo stock

El problema es que tengo una segunda sucursal con productos NO inventariados y la quiero usar tambien como Retiro en sucursal

¿Como lo soluciono ya que me pide stock y yo solo tengo stock en la bodega, las sucursales venden productos no inventariados?

No se si se entiende…

Mas faci , ¿Como agregar sucursales que no venden productos de la bodega pero si puedo llevar los pedidos preparados de la bodega a la sucursal para que los cliente los retiren , que tengo que hacer para que aparezca en shopify las dos scursales y el cliente eliga donde retirar?

Muchas gracias por sus respuestas

Hola @GL5 ,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, te gustaría poder tener dos sucursales de retiro en tienda, pero que el inventario solamente fuera almacenado en una sucursal, ¿es así?

En estos momentos, no existe una función nativa dentro de Shopify que permita este funcionamiento exacto, sin embargo, tienes algunas opciones alternativas que quizás puedan interesarte.

En primer lugar, podrías explorar las diferentes aplicaciones disponibles en la tienda para facilitar las opciones de retiro en tienda, como por ejemplo Zapiet.

Una opción de trabajo alternativa para ti podría ser establecer una opción de envío para cada una de tus zonas de envío que fuera gratuita y representara cada sucursal para retiro en tienda.

Por ejemplo, dentro de la zona de envío de tu país establece una tarifa llamada “Retirada en Tienda 1” y otra llamada “Retirada en tienda 2” y establece un valor gratuito para ambas.

Esta solución puede no ser la más elegante, pero quizás te permita ofrecer esta alternativa a tus clientes sin el uso de aplicaciones.

¿Crees que alguna de estas alternativas se adapta a lo que necesitas?

¿Te gustaría ver la opción que describes en tu mensaje disponible en Shopify? Si es así, ¿podrías mandarnos más detalles de cómo te gustaría que funcionase?

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Qué tarifas y estrategias de envío estás utilizando? ¿Vendes fuera de tu región de manera internacional? Echa un vistazo a este artículo con algunas de las mejores herramientas de gestión de envíos.

Hola! Tenemos una tienda fisica con bodega en la ciudad de concepcion, chile y tenemos despacho gratuito para muchas areas y otras se cobra $3990. Y por otro lado tenemos en santiago solo bodega que despacha y cobra $5990 a todas las areas. Y la bodega de stgo tiene solo algunos productos que tambien estan en la bodega de concepcion. Entonces quisiera que quien compra desde stgo se descuente desde lo bodega de stgo y asi se despache desde alla, y loi mismo para concepcion. Que me puedes recomendar?

Hola @Vivi_2023 ,

Gracias por ponerte en contacto.

Como dice nuestra guía ‘Configurar la preparación de pedidos de tu ubicación’:

Recomiendo también que eches un vistazo a estas dos otras guías que hemos creado sobre envíos:

Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea? ¿Qué sistema estás usando para tu punto de venta en las tiendas físicas?

Hola, tengo el mismo problema!!

Queria saber si es que obtuviste alguna otra solución?

Muchas gracias

Hola no nada aun no lo resuelvo

Hola, @javieracastro :

Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que estás experimentando una situación similar a las comentadas en este hilo con respecto a la preparación de pedidos desde diferentes sucursales en tu tienda de Shopify. Con todo, te gustaría poder implementar una solución, ¿cierto? Será un placer ayudar.

Antes de nada, ¿podrías darme una mayor contexto sobre la disposición actual de tu negocio? Esto es, ¿cuántas sucursales has configurado en tu cuenta de Shopify a través de la sección Configuración > Sucursales? ¿Envías productos desde estas dos sucursales con tu tienda? ¿Qué reglas o lógica sigues con la preparación y envío de productos? ¿Qué tipo de tarifas de envío manejas con ambas sucursales?

Dicho esto, para complementar la información que compartían mis compañeros; me alegra informarte de que recientemente, Shopify ha publicado una nueva herramienta de enturamiento de pedidos. Esta puede ser de gran utilidad para dirigir automáticamente los pedidos a las sucursales que desees para su preparación. Todo ello, en función de un conjunto de reglas de enrutamiento que definas como desees.

Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información de esta herramienta de enrutamiento de pedidos. Ten en cuenta que solamente está disponible cuando se crean dos o más sucursales. Para poder configurar este enrutamiento, puedes dirigirte a la sección Configuración > Envío y entrega > Enrutamiento de pedidos > Gestionar. Dime, ¿habías tenido la oportunidad de configurar esta herramienta dentro del panel de control de tu tienda? ¿Esta se ajusta a la configuración que deseas establecer?

Aparte del enrutamiento, también tienes la opción de configurar diferentes tarifas de envío con base en la sucursal desde donde se preparan los pedidos. También puedes crear distintos perfiles de envíos o configurar la opción de envío local con tu tienda. Dime, ¿cuál de estas opciones consideras que se ajusta de mejor manera a las necesidades logísticas actuales de tu negocio en Shopify?

Mientras responde estas cuestiones, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?