buenas tardes, tengo una duda, cuando creo una tienda en shopify, no me pregunta que nombre le quiero poner directamente me crea uno. mi duda es, ¿se puede modificar?, Por si no me he explicado bien, es el URL que te suelen pedir en algunas apps para conectar tu tienda, en mi caso shopify me ha dado una serie de números y letras, lo cual no me gusta y quisiera cambiarlo.
Hola @Natty4u ,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Nos preguntas si es posible personalizar el nombre del dominio myshopify.com que recibes al crear una cuenta o si hay manera de cambiarlo, ¿es así?
A manera de contexto, debes saber que cuando creas una tienda en Shopify, debes ingresar el correo electrónico al que quieres que quede asociada la cuenta, una contraseña y el nombre de la tienda. Este nombre es el que automáticamente usa el sistema para crear tu dominio myshopify.com, el cual se convertirá en tu dominio principal por defecto. Así mismo, este dominio es la dirección que utilizarás para iniciar sesión en tu tienda e identificar tu cuenta cuando te contactas con nosotros; es decir, es tu identidad única en Shopify.
Una vez creada tu cuenta, tienes la opción de cambiar el nombre del dominio myshopify.com una sola vez. Sin embargo, siempre que vayas a iniciar sesión en tu tienda e identificar tu cuenta cuando contactes a nuestro equipo de soporte deberás usar el dominio myshopify.com original.
Para modificar el nombre del dominio ingresa al administrador de tu cuenta y ve a Configuración > Dominios > Cambiar a un nuevo dominio myshopify.com. Te dejo este documento donde puedes consultar más información sobre esto.
Adicionalmente, si lo deseas, puedes agregar un dominio personalizado, el cual es útil para posicionar tu marca. Puedes comprar un dominio a través de Shopify o utilizar un dominio de terceros. Cuando compras un dominio personalizado a través de Shopify, tu dominio se configura automáticamente y lo administras desde tu cuenta. En el caso de usar un dominio de terceros, tienes dos opciones: transferir el dominio, con lo que transfieres la administración el dominio a Shopify, o conectar el dominio, con lo cual el proveedor externo sigue administrándolo, pero este apunta a tu tienda de Shopify. Ten en cuenta que al utilizar un dominio personalizado y configurarlo como el dominio principal, este será el que tus clientes vean al ingresar a tu tienda.
Acá te comparto este artículo de nuestro blog en español que incluye una guía completa sobre los dominios.
Por otro lado, ¿esta es la primera tienda que creas en Shopify? ¿Tienes experiencia previa en comercio electrónico? ¿En dónde estás ubicada y qué tipo de productos planeas vender?