Estoy planteándome generar un sitio para un cliente, pero para poder tomar una decisión, quería salir de un para de dudas, ya que uno de los requisitos es que, el usuario pueda utilizar botones sociales, para crear su perfil de usuario en el futuro e-commerce, ¿esto es factible?.
Por otro lado, suponiendo el caso de que no se pueda. Veo que se puede implementar javascript en el desarrollo ¿sería compatible que yo implemente la lógica del login con cualquier red social para realizar esta funcionalidad de generar una cuenta?
Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas saber si Shopify permite configurar un apartado de creación de cuentas/inicio de sesión a través de botones sociales, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, Shopify no cuenta con una herramienta nativa para ofrecer la opción que los clientes puedan registrarse en las tiendas o iniciar sesión con sus cuentas sociales (Meta, Google, etc.). Sin duda, entiendo a la perfección lo beneficioso que resultaría este tipo de herramienta. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
Con todo, es importante tener en cuenta que una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar una cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen varias apps que permiten integrar un sistema de registro/inicio de sesión con cuentas sociales. Te dejo un par de ejemplos de este tipo de apps para que puedas echarles un vistazo:
Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de Soporte técnico con la documentación e información de contacto del desarrollador, en caso de que la necesites.
Como alternativa, me alegra informarte de que; en efecto, puedes editar el código de los temas de Shopify para personalizar cualquier herramienta o diseño que desees implementar en una tienda. Nuestras plantillas utilizan códigos HTML, Liquid, JavaScript y CSS. Te dejo un enlace con información sobre editar el código. También tienes la opción de contratar los servicios de un Partner de Shopify para esta finalidad.
Mientras revisas esto, ¿sabías que Shopify tiene disponibles diferentes tipos de cuentas de cliente que se pueden configurar en una tienda? Están disponibles las cuentas de cliente clásicas y las nuevas cuentas de cliente. Dime, ¿qué tipo de cuentas consideras que desea implementar tu cliente?