Hola a todos!.. espero se encuentren muy bien!.. Tengo una tienda con muchos tipos de productos, los cuales tienen muchas variantes entre si; cuando nos ubicamos dentro del producto las diferentes variantes configuradas funciona bien, es decir, si vendo mascarillas para niños de Mickey Mouse, Paw Patrol, Peppa Pig, al hacer click en el modelo deseado la imagen cambia según corresponda. Sin embargo esto no ocurre cuando se esta en el área de colecciones, solo muestra primera imagen de la lista de variables, al elegir el modelo que quiero no cambia la imagen. Es normal que ocurra? o mi tienda tiene algún error? mi tema es Supply.
Gracias por acudir a los foros con tu duda. Será un placer ayudarte, pero para ello me gustaría asegurarme de que entiendo la situación correctamente. En principio, tienes añadidas a tus variantes las fotos correspondientes del producto donde se vería la diferencia, ¿cierto?
¿A qué te refieres con el área de colecciones? ¿Quieres decir cuando haces click en una colección concreta para ver todos los productos de la misma en una página o varias? En principio, el tema Supply no ofrece una customización que te permitiera visualizar todas las variantes de un producto en la vista general de la colección. ¿Has añadido alguna app o cambio en el código que lo permita? Si no es así, ¿hay diferencia entre lo que ocurre si entras en un producto desde la colección pertinente o desde la sección de catálogo? ¿Cuándo comenzaste a utilizar este tema?
Hola val como estas? Comento con mas detalle. Cuando ingreso a un colección por ejemplo mascaras faciales de niños, al seleccionar alguno en especifico la foto no cambia según el modelo que seleccione Ver imagen.
Sin embargo cuando ingreso a la página del artículo allí si logro visualizar el detalle de los artículos y las variantes van cambiando según mi selección. Ver imagen.
Gracias por enviar estos detalles, @Josesmaly . Por lo que veo en la primera imagen, hay un texto que especifica “desde colecciones” debajo de la misma, esto quiere decir que al acceder al producto has tomado la siguiente ruta: inicio, > colecciones > producto, ¿es así? Y entiendo que a la segunda imagen accedes desde “catálogo”.
Si esto no sucede con todos los productos, antes que nada, revisa si las imágenes de las variantes se han cargado correctamente en la página de producto. Además me gustaría confirmar si has hecho algún cambio en el código del tema. Si el tema fue modificado esto podría afectar a como se visualizan los productos. Entra en Tienda online > Temas Acciones > Editar Código, y revisa si ves un punto morado junto a las secciones del tema.
Si ves un punto morado en alguna de las secciones de tu tema, es que se ha hecho una modificación en el mismo.
Por otro lado, revisa también si tienes alguna aplicación instalada actualmente de gestión de inventario, o simplemente una aplicación que esté activa ahora misma para tu tienda. Esta información nos sería de mucha ayuda para saber si este comportamiento es esperado o no.
Hola Val, gracias por responder. Este caso ocurre con todos los productos que presentan variantes, al ingresar dentro de colecciones, donde se muestran diferentes productos que forman parte de ella no relaciona la imagen con la variante seleccionada; pero al ingresar al producto donde puedo visualizar los detalles del mismo si permite relacionar imagen con la variante seleccionada.
Valide la información en código del tema y hasta la fecha no presenta ningún cambio, no cuento con una APP de inventario, sin embargo la tienda tiene diversas APP activas, como boton agregar al carrito, podrías especificar cual tipo podría afectar las variantes de los productos.
Gracias por verificar el estado del código de tu tema y las aplicaciones que tienes. En principio, como comentaba anteriormente, el tema Supply NO ofrece de forma nativa la posibilidad de elegir una variante desde la página de colecciones, tendrías que entrar en la página de producto para seleccionarlo. De todas maneras hay aplicaciones que sirven para crear esta función.
La cuestión es que, según entiendo, al entrar en la página de la colección, sí puedes ver una sección para seleccionar la variante, aunque la foto de la misma no cambie. Esto no debería ser posible de forma nativa, de modo que lo más probable es que, si no has hecho cambios en el código, haya una aplicación que esté afectando la interfaz del tema. La aplicación que mencionas podría tener efecto en ello.
Si puedes, trata de eliminar las aplicaciones de la tienda una a una y revisa el efecto que tienen en la tienda.
Si no estás utilizando un tema gratuito de Shopify, tendrías que contactar con el desarrollador de dicho tema para revisar esto, ya que sin modificaciones, en el tema Supply no podrías ver las variantes en la página de colecciones. En caso de que estés utilizando el tema Supply sin modificar y después de eliminar aplicaciones sigue apareciendo la opción de ver las variantes, puedes contactar con nosotros por correo para revisar tu tema directamente en tu cuenta. Si por otro lado encuentras alguna modificación o se trata de un tema alternativo que estés utilizando, siempre puedes acercarte a la comunidad de expertos de Shopify.
A mi punto de vista me parece que es el funcionamiento del Tema, del igual forma haré diversas pruebas y cuando tenga algún resultado lo comparto por acá. Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.
Escribo este mensaje por si alguien busca una respuesta para esto. Si editas el tema por tu cuenta, necesitas asignar product.variant.image a cada tarjeta de variante cuando se cambie el desplegable, lo cual requiere habilidades de programación en JavaScript. También puedes separar las variantes con aplicaciones de terceros. Soy el propietario de Stamp - Collection Variants, que ayuda a los comerciantes a separar las variantes en la página de colección. Además, puedes personalizar la configuración por colección para mostrar variantes específicas usando filtros o manualmente.