Buenas día, quería consultar, me hice una tienda en argentina y quiero vender en Colombia, con dropi, se puede? La quiero integrar pero no me deja, parece que si o si tengo que poner una dirección en Colombia y no argentina. En este caso no hay otro método?
Topic summary
Tema central: Vender en Colombia con una tienda creada en Argentina usando Dropi (dropshipping) y el requisito de tener una dirección en Colombia.
- Situación: Al intentar integrar Dropi, el sistema exige una dirección colombiana; con una dirección argentina no permite la integración.
- Propuesta inicial: Usar un servicio de dirección virtual en Colombia para cumplir políticas de la plataforma. Una dirección virtual es un domicilio local proporcionado por un tercero para recepción de correspondencia y verificación.
- Alternativa sugerida: Ajustar la configuración de la tienda al país de destino (Colombia). Esto implica configurar país/moneda, impuestos, métodos de envío y políticas de cumplimiento según Colombia, si la plataforma lo requiere.
- Acción recomendada: Consultar soporte de Dropi para confirmar requisitos específicos (si es obligatorio domicilio local) y los pasos de configuración.
Estado: Abierto. El usuario pide aclaración sobre qué implica “cambiar la configuración de la tienda” y espera detalles concretos.
@matirlz01 ¡Hola! Sí, puedes vender en Colombia usando dropshipping, pero la plataforma o integración que estás usando, como Dropi, puede requerir que configures una dirección local en Colombia para cumplir con sus políticas. Una solución sería utilizar un servicio de dirección virtual en Colombia o cambiar la configuración de tu tienda para ajustarla al país de destino. También podrías consultar con el soporte de Dropi para más detalles.
“Una solución sería utilizar un servicio de dirección virtual en Colombia o cambiar la configuración de tu tienda para ajustarla al país de destino.” en el ultimo caso a que te referis?