Vendiendo arte

Topic summary

Un usuario ha lanzado una tienda en Shopify para vender arte impreso en carteles y solicita consejos sobre legalidad y mejoras generales.

Aspectos positivos identificados:

• Imágenes de alta calidad y descripciones completas de productos
  • Políticas de tienda, página del artista, contacto, blog y chat en vivo implementados
  • Uso de Shopify Email para automatizaciones de marketing

Recomendaciones implementadas:

• Instalación exitosa de Product Reviews (tema Dawn 10.0.0)
  • Eliminación del aviso “Tecnología de Shopify”
  • Habilitación de pagos con tarjetas a través de PayPal y transferencias bancarias
  • Traducción automática con Translate & Adapt (limitada a 2 idiomas actualmente)

Desafíos técnicos resueltos:

• Problemas iniciales con Product Reviews solucionados
  • Proveedor de pago NOWERAY deshabilitado por no estar disponible en Nicaragua
  • PayPal configurado como método principal de pago

Pendientes:

• Realizar prueba de compra para verificar funcionamiento del proceso de pago
  • Considerar proveedores de pago adicionales disponibles en Nicaragua
  • Evaluar traducción a idiomas adicionales (manualmente o con otra aplicación)

La tienda está operativa desde Nicaragua. Se proporcionaron recursos adicionales de Shopify para marketing, SEO y estrategias de promoción sin grandes inversiones.

Summarized with AI on November 19. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola, gracia por tu ayuda y sugerencias

Product Reviews lo instalé, pero no he podido hacer que funcione, trataré con otra app similar.

Removí con éxito “Tecnología de Shopify”.

No he hecho aún una prueba de compra. Me preocupa que no se pueda hacer el proceso con tarjeta. Solo PayPpal es factible en mi país, pero éste admite pagos con tarjetas y no debería tener problemas con eso. Había habilitado otro proceso de pago, ONERWAY, y lo acabo de deshabilitar ya que me indica que no está disponible para esta zona, como todas las demás, excepto PayPal.

Para automatización de marketing ya había instalado Shopify Email y sí, he trabajado para mejorar la optimización (SEO)

Lo de las traducciones Translate & Adapt me ha permitido traducir en dos idiomas y estoy en la lista de espera para me pueda traducir los demás.