Hola amig@s, estoy transformando mi tienda de venta a usuario final a venta al por mayor. Necesito una API que me sirva para mantener mis precios de venta ocultos y sólo lo puedan ver los clientes que se inscriban como empresa o persona con negocio, a su vez que pueda manejar escalas de precios de acuerdo al tipo de cliente. Me recomiendan alguna? Les agradezco
Hola, @MartinPG :
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás transformando tu tienda a una de venta al por mayor y te gustaría implementar un sistema para que solo los clientes que se inscriban puedan ver los precios. Además, te gustaría mostrar escalas de precio diferentes, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, me alegra informarte de que en Shopify contamos con un canal de ventas mayorista que funciona como una extensión de tu tienda online. Ahora bien, es importante tener en cuenta que este canal de ventas únicamente está disponible para las tiendas que se encuentran en el plan de Shopify Plus. Dime, ¿podrías confirmarme cuál es el plan que tienes establecido en tu cuenta?
En caso de que tu tienda se encuentre en uno de los planes estándar de Shopify, siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen varias aplicaciones para mostrar precios solamente a los usuarios que inician sesión en tu tienda y para crear precios y/o descuentos mayoristas personalizados, como deseas. A continuación te dejo un par de ejemplos para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:
Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.
Dicho esto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Tienes pensado vender únicamente a otras empresas (B2B) o te gustaría también vender a clientes finales (B2C)? ¿Habías revisado alguna otra alternativa dentro de Shopify para hacer tu tienda mayorista? Te dejo también un artículo bastante interesante de nuestro Blog con todo lo que debes saber para hacer ventas al por mayor. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.