Ventas de varios productos en relación a la tarifa de envió

Buenas,

Ayuda, tengo u a publicación a la cual se le asigno tarifa de envió, eso todo ok, pero al momento de que me compran mas de una unidad, sigue con la tarifa de una unidad.

es decir si alguien compra 1 unidad y el costo de envió es $1.000 y luego otro venta por 5 unidades el costo de envió sigue en $1.000,

no he podido ver donde configurar dado que si vendo mas de una ya el costo de envió cambia y tengo que asumir el costo.

Hola @Ramiro1,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres configurar las tarifas de envío de acuerdo a la cantidad de unidades de producto en la orden, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿qué tipo de tarifas de envío configuraste? ¿Estás usando una empresa de transporte para realizar los envío o planeas hacerlos tu mismo?

A modo de contexto, debes saber que en Shopify puedes configurar tarifas de envío planas basadas en el precio de la orden o en el peso del producto. Sin embargo, nativamente no es posible configurar tarifas de envío planas basadas en el número de unidades.

Dicho esto, puedes crear rangos de peso o rangos de valores de la orden con sus respectivas tarifas de envío. Para darte un ejemplo, un producto pesa 1.5 kg y creas tres tarifas de envío basadas en el peso:

• $5 USD envío: 0 kg - 1.99 kg
  • $10 USD envío: 2 kg - 4.99 kg
  • $15 USD envío: 5 kg en adelante

De esta forma, si un cliente compra un solo producto, le aplicará la tarifa de $5 USD, pero si compra 3 productos, le aplicará la tarifa de $$10 USD. Sin embargo, cuando creas tarifas de envío basadas en el peso, debes tener en cuenta también el peso del empaque, ya que este se suma al peso total de la orden.

Con todo, si deseas ofrecer tarifas de envío basadas en la cantidad de productos, deberás usar una aplicación externa que te permita crear reglas de envío más avanzadas. Te dejo este enlace donde puedes revisar algunas aplicaciones de nuestra tienda que pueden serte útiles para esto.

Adicionalmente, te dejo este par de enlaces con más información sobre la configuración de tus envíos, para que los tengas como referencia:

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Planeas vender local, nacionalmente o internacionalmente?