Un usuario reporta que los videos MP4 alojados en su tienda Shopify se reproducen solo con audio, sin imagen. Este problema comenzó hace unas semanas y afecta múltiples fichas de producto.
Comportamiento observado:
Al reproducir videos desde las páginas de producto: solo se escucha audio, sin imagen
Al eliminar y volver a subir el mismo archivo: funciona correctamente
Los enlaces directos a los videos en CDN de Shopify muestran el mismo problema
Recomendaciones del soporte:
Verificar que el tema esté actualizado a la última versión
Confirmar compatibilidad del tema con reproducción de videos (temas compatibles de Shopify: Craft, Crave, Dawn, Sense)
Probar con un tema fresco de Shopify (como Dawn) para descartar problemas de código personalizado
Revisar en Vista previa si los videos se reproducen correctamente
Si el problema persiste después de estas verificaciones, se sugiere contactar al Centro de Ayuda para acceso directo a la cuenta y diagnóstico detallado.
Summarized with AI on November 13.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
En algunas de las fichas de mis productos tengo videos subidos en -mp4 a los archivos de la tienda. Iba todo bien. Pero desde hace unas semanas al darle al Play estos se reproducen pero SIN IMAGEN, SOLO AUDIO.
Cuando los elimino de la ficha y vuelvo a subirlo en un nuevo archivo, todo OK. Se reproducen perfectamente.
Tengo muchas fichas de producto con muchos videos y por eso me gustaría solucionarlo, porque volver a subir archivos de videos me tomaría demasiado tiempo.
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que algunos videos en tus páginas de producto solo están reproduciendo el audio, pero no la imagen, ¿verdad? Intenté revisar el enlace que nos compartes, pero no me fue posible, ya que arroja un error.
Antes que nada quisiera preguntarte, ¿qué tema estás usando? ¿Has modificado el código del tema para mostrar los videos?
Para empezar, te recomiendo confirmar que tu tema esté actualizado a la última versión y que es compatible con la reproducción de videos. En el caso de temas de Shopify, los temas Craft, Crave, Dawn y Sense son compatibles con la reproducción de videos. En el caso de temas externos, la mayoría cuentan con versiones recientes que admiten la reproducción de videos. Si no estás seguro si tu tema es compatible con la reproducción de videos, te recomiendo revisar la documentación del tema o contactar a los desarrolladores para obtener asistencia.
Si después de actualizar tu tema y confirmar que es compatible con la reproducción de videos, estos aún no se muestran correctamente, te recomiendo replicar el problema desde un tema fresco de Shopify. Para esto puedes seguir estos pasos:
Dirígete a Tienda online > Biblioteca de temas.
Descarga una versión nueva del tema Dawn (u otro de los temas compatibles con videos).
Haz clic en los tres puntos > Vista previa.
Confirma si los videos se reproducen correctamente.
Si puedes ver el video sin inconvenientes desde un tema fresco, nos confirma que el problema podría estar relacionado con tu tema actual, posiblemente por alguna modificación en el código. Por el contrario, si todavía presentas el problema, necesitaremos ingresar a tu cuenta para revisarla en detalle. Dado que desde la Comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta, replicar el problema y ayudarte a determinar la causa.
Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienes y qué productos vendes? ¿Tienes planeada alguna campaña de marketing para el comienzo de año?