A través de una publicidad en Instagram llegué a la tienda pumasrescate.shop hice una compra el día miércoles 5, se hizo el cargo a mi tarjeta, me llegó correo de confirmación. El viernes 7 quise rastrear mi pedido, la tienda ya no existe. Escribí ya dos veces al correo de contacto que viene en el Mail, pero no responden.
Yo hice una compra a una tienda que a los dos días aparece como no disponible. Quién nos puede ayuda
Topic summary
Múltiples usuarios reportan haber sido víctimas de una posible estafa a través de la tienda pumasrescate.shop, promocionada en Instagram.
Situación reportada:
- Compras realizadas con cargo exitoso a tarjetas de crédito
- Correos de confirmación recibidos
- La tienda desapareció completamente dos días después (entre el 5 y 7 de fecha no especificada)
- Sin respuesta a correos de contacto
Problema con Shopify:
No es posible levantar un ticket de soporte porque el sistema no valida la URL de tiendas que ya no existen.
Recomendaciones del soporte:
- Documentar toda la información (correos, transacciones, comunicaciones)
- Contactar al banco o emisor de tarjeta para disputar el cargo y solicitar reembolso
- Reportar a autoridades locales o agencias de protección al consumidor
- Revisar políticas de Shopify sobre fraudes, aunque no pueden ayudar directamente con tiendas inexistentes
Estado: El problema permanece sin resolver, con al menos dos usuarios afectados y sin mecanismo directo de ayuda a través de Shopify.
1 Like
Hola, a mi también me pasó lo mismo. Desgraciadamente no hay nadie que se haga responsable.
| Quise levantar un Ticket contra la tienda, pero como ya no esta disponible no valida la URL de la notificación de compra. |
|---|
| Esto me contestaron como soporte: |
| i el formulario para reportar un problema con un pedido no está disponible y la tienda ya no existe, aquí tienes algunas opciones que puedes considerar: |
| 1. Documenta todo: Reúne toda la información relacionada con tu compra, incluyendo correos electrónicos de confirmación, detalles de la transacción y cualquier comunicación que hayas tenido con la tienda. |
| 2. Contacta a tu banco o proveedor de tarjeta: Si sospechas que has sido víctima de fraude, contacta a tu banco o compañía de tarjeta de crédito para informarles sobre la transacción. Ellos pueden ayudarte a disputar el cargo y posiblemente reembolsarte. |
| 3. Reporta a las autoridades: Considera presentar una denuncia ante las autoridades locales o una agencia de protección al consumidor en tu país. Esto puede ayudar a prevenir que otros sean víctimas de la misma tienda. |
| 4. Revisa las políticas de Shopify: Aunque Shopify no puede ayudar directamente con pedidos de tiendas que ya no están disponibles, puedes revisar sus políticas sobre fraudes y disputas para obtener más información sobre cómo proceder. |
| Si el formulario para reportar un problema con un pedido no está disponible y la tienda ya no existe, aquí tienes algunas opciones que puedes considerar: |
| 1. Documenta todo: Reúne toda la información relacionada con tu compra, incluyendo correos electrónicos de confirmación, detalles de la transacción y cualquier comunicación que hayas tenido con la tienda. |
| 2. Contacta a tu banco o proveedor de tarjeta: Si sospechas que has sido víctima de fraude, contacta a tu banco o compañía de tarjeta de crédito para informarles sobre la transacción. Ellos pueden ayudarte a disputar el cargo y posiblemente reembolsarte. |
| 3. Reporta a las autoridades: Considera presentar una denuncia ante las autoridades locales o una agencia de protección al consumidor en tu país. Esto puede ayudar a prevenir que otros sean víctimas de la misma tienda. |
| 4. Revisa las políticas de Shopify: Aunque Shopify no puede ayudar directamente con pedidos de tiendas que ya no están disponibles, puedes revisar sus políticas sobre fraudes y disputas para obtener más información sobre cómo proceder. |