Yo hice una compra a una tienda que a los dos días aparece como no disponible. Quién nos puede ayuda

Topic summary

Múltiples usuarios reportan haber sido víctimas de una posible estafa a través de la tienda pumasrescate.shop, promocionada en Instagram.

Situación reportada:

• Compras realizadas con cargo exitoso a tarjetas de crédito
  • Correos de confirmación recibidos
  • La tienda desapareció completamente dos días después (entre el 5 y 7 de fecha no especificada)
  • Sin respuesta a correos de contacto

Problema con Shopify:
No es posible levantar un ticket de soporte porque el sistema no valida la URL de tiendas que ya no existen.

Recomendaciones del soporte:

1. Documentar toda la información (correos, transacciones, comunicaciones)
  2. Contactar al banco o emisor de tarjeta para disputar el cargo y solicitar reembolso
  3. Reportar a autoridades locales o agencias de protección al consumidor
  4. Revisar políticas de Shopify sobre fraudes, aunque no pueden ayudar directamente con tiendas inexistentes

Estado: El problema permanece sin resolver, con al menos dos usuarios afectados y sin mecanismo directo de ayuda a través de Shopify.

Summarized with AI on October 31. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

A través de una publicidad en Instagram llegué a la tienda pumasrescate.shop hice una compra el día miércoles 5, se hizo el cargo a mi tarjeta, me llegó correo de confirmación. El viernes 7 quise rastrear mi pedido, la tienda ya no existe. Escribí ya dos veces al correo de contacto que viene en el Mail, pero no responden.

1 Like

Hola, a mi también me pasó lo mismo. Desgraciadamente no hay nadie que se haga responsable.

Quise levantar un Ticket contra la tienda, pero como ya no esta disponible no valida la URL de la notificación de compra.
Esto me contestaron como soporte:
i el formulario para reportar un problema con un pedido no está disponible y la tienda ya no existe, aquí tienes algunas opciones que puedes considerar:
1. Documenta todo: Reúne toda la información relacionada con tu compra, incluyendo correos electrónicos de confirmación, detalles de la transacción y cualquier comunicación que hayas tenido con la tienda.
2. Contacta a tu banco o proveedor de tarjeta: Si sospechas que has sido víctima de fraude, contacta a tu banco o compañía de tarjeta de crédito para informarles sobre la transacción. Ellos pueden ayudarte a disputar el cargo y posiblemente reembolsarte.
3. Reporta a las autoridades: Considera presentar una denuncia ante las autoridades locales o una agencia de protección al consumidor en tu país. Esto puede ayudar a prevenir que otros sean víctimas de la misma tienda.
4. Revisa las políticas de Shopify: Aunque Shopify no puede ayudar directamente con pedidos de tiendas que ya no están disponibles, puedes revisar sus políticas sobre fraudes y disputas para obtener más información sobre cómo proceder.
Si el formulario para reportar un problema con un pedido no está disponible y la tienda ya no existe, aquí tienes algunas opciones que puedes considerar:
1. Documenta todo: Reúne toda la información relacionada con tu compra, incluyendo correos electrónicos de confirmación, detalles de la transacción y cualquier comunicación que hayas tenido con la tienda.
2. Contacta a tu banco o proveedor de tarjeta: Si sospechas que has sido víctima de fraude, contacta a tu banco o compañía de tarjeta de crédito para informarles sobre la transacción. Ellos pueden ayudarte a disputar el cargo y posiblemente reembolsarte.
3. Reporta a las autoridades: Considera presentar una denuncia ante las autoridades locales o una agencia de protección al consumidor en tu país. Esto puede ayudar a prevenir que otros sean víctimas de la misma tienda.
4. Revisa las políticas de Shopify: Aunque Shopify no puede ayudar directamente con pedidos de tiendas que ya no están disponibles, puedes revisar sus políticas sobre fraudes y disputas para obtener más información sobre cómo proceder.