FROM CACHE - es_header

Devoluciones

neeraj8000
Novato(a)
36 0 6

Buenos días, 

Cuando hago una devolución no se me resta de las ventas de shopify, esto hace que pague un transaction fee por un producto que se me devolvió. 

Como lo hago?

 

Muchas gracias

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2138 486 302

Hola, @neeraj8000:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que cuando realizas una devolución desde el panel de control de tu tienda de Shopify no se resta de tus ventas y esto hace que se cobre una comisión por un pedido que se ha reembolsado, ¿no es así?

Antes de nada, ¿podrías confirmarme la pasarela de pagos que estás utilizando en tu tienda de Shopify? ¿Se trata de Shopify Payments, PayPal o una pasarela de un proveedor externo? A modo de contexto, es importante tener en cuenta que recientemente ha habido un cambio en la política de devoluciones de Shopify. Este cambio afecta directamente a las comisiones de procesamiento de los pedidos. Estas tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito ya no se devolverán al emitir reembolsos parciales o totales.

Como te comento, estos cambios son una nueva política que fue notificada por correo electrónico a finales de enero 2021; donde se mencionó que se aplicaría a en mayo de 2021. La razón por la que ya no devolvemos las tarifas de procesamiento de las tarjetas de crédito cuando se emite un reembolso se debe a que se incurre en costos para procesarlo. Debido a esto, ya no podemos devolver a los comerciantes la tarifa de procesamiento original. Esto es consistente con nuestros términos de servicio (apartado 14.9).

Entiendo que esto puede ser una sorpresa, y tal vez no era lo que esperabas, sin embargo una buena noticia es que no se cobrará una tarifa adicional para procesar el reembolso (como hacen muchos procesadores de pagos). Para más información o ayuda, puedes consultar el siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda sobre cómo crear devoluciones y reembolsos. Dicho esto, cuando realices el reembolso de un pedido, en tus informes y estadísticas seguirá apareciendo el cargo original. Esto es, el pedido reembolsado no desaparece de la lista, sino que se agrega un movimiento diferente con la transacción del reembolso.

Por otro lado, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars de Shopify para nuestra comunidad. Esta es una nueva plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify