FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Añadir campo NIF en la página de checkout

Artur72
Visitante
2 0 0

Hola.

 

He estado buscando información acerca de cómo un cliente puede añadir su NIF (o el que corresponde en cada país) a la información de su compra. No entiendo como Shopify no pone por defecto este campo (aunque fuese no obligatorio), por que es necesario para emitir facturas, sobre todo si vendes a otros países fuera de la UE.

 

Hasta ahora estoy enviando correos a los clientes pidiendo esta información. Pero esto es muy ineficaz, muchos ni lo leen y por tanto no contestan, lo que hace me hace perder clientes.

 

En la búsqueda de cómo hacerlo he visto básicamente 3 opciones, pero ninguna me convence. Estas son:

 

1- Habilitar las notas de pedido. No veo la lógica de pedirlo aquí cuando todos los demás datos los pedirán en el checkout.

2- Solicitar datos con atributo de carrito. Lo mismo que el punto anterior. Es más para cerrar una venta ni siquiera es necesario pasar por esta página.

3- Hacer que el registro del cliente sea obligatorio. Es la forma más eficaz de perder un cliente.

 

Se me ha ocurrido pedirlo en el mensaje automático que enviamos cuando el cliente cierra la compra, pero me parece un mal parche. El cliente puede no leerlo y en caso de que lo lea le estamos obligando a que nos conteste con un correo con la información.

 

Realmente no hay una forma de pedir este dato cuando pedimos el nombre, dirección, etc? Alguien ha resuelto esto de una forma efectiva?

 

Gracias

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @Artur72 

 

Habla Iris, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.

¿Por lo que entiendo quieres recoger del cliente el CIF/NIF al momento de pago? Aunque no hay una forma de agregar más campos al checkout, siempre puedes cambiar la redacción de los campos que no necesitas. Por ejemplo, si no requires que el cliente ingrese el nombre de su empresa, puedes cambiar este campo para decir 'NIF':

 

Visita el editor de idiomas para hacer estos cambios:

 

 

Si requieres imprimir recibos y enviarlos a tus clientes, también puedes descargar la aplicación Order Printer. Al realizar una venta una copia de la factura se envía automáticamente al cliente.

 

Espero esto te sea de ayuda.

 

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @Artur72 

 

Habla Iris, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.

¿Por lo que entiendo quieres recoger del cliente el CIF/NIF al momento de pago? Aunque no hay una forma de agregar más campos al checkout, siempre puedes cambiar la redacción de los campos que no necesitas. Por ejemplo, si no requires que el cliente ingrese el nombre de su empresa, puedes cambiar este campo para decir 'NIF':

 

Visita el editor de idiomas para hacer estos cambios:

 

 

Si requieres imprimir recibos y enviarlos a tus clientes, también puedes descargar la aplicación Order Printer. Al realizar una venta una copia de la factura se envía automáticamente al cliente.

 

Espero esto te sea de ayuda.

 

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Egloo
Shopify Partner
13 3 8

Esa es una buena opción, en casi todos los pedidos los clientes rellenan el campo (si lo marcas obligatorio).

Pero el problema es cuando un cliente paga utilizando Apple Pay, Google Pay, o Shop Pay, ya que ese campo no existe en esos tipos de pagos.
Hemos visto que para Brasil habéis añadido ese campo en el checkout, pero hay más países, como todos los de la UE, que no pueden hacer envíos internacionales sin declarar el CIF / NIF / TAX ID del cliente. Esa misma opción debería estar ya habilitada.

Gracias

If helpful then please Like and Accept Solution.

EGLOO™ is LCdM's Shopify department, with full concentration in developing Shopify stores to help merchants sell.
Need a partner to help you modify or customize your store?
We are HERE to help.
Email: hola@egloo.es


JoseMariaParra
Shopify Partner
2 0 0

Buenos días,

Yo he habilitado el campo opcional de nombre de empresa para recoger el DNI del cliente.

Pero como añadimos el CIF de nuestra empresa en las facturas de venta?

Tengo instalada ORDER PRINTER, y aun teniendo todos los campos rellenos, no me aparece el CIF de la empresa, el cual es obligatorio que aparezca legalmente.

Gracias y saludos

Artur72
Visitante
2 0 0

A mi por el momento solo se me ocurre meter el CIF / NIF en la imagen del logo... Es una chapuza, pero dado que shopify no da opciones no se me ocurre otra....