FROM CACHE - es_header

¿Cómo instalo Tag Manager en una tienda de Shopify (no Plus)?

ggimenezb
Visitante
1 0 0

Quiero instalar el Tag Manager en una tienda de Shopify para monitorear el rendimiento, aumentar conversiones, etc.

Creé la cuenta de Tag Manager e instalé el código en el archivo theme.liquid. La etiqueta aparece en toda la página excepto en el Checkout.

He intentado varios métodos pero no puedo agregar la etiqueta del Tag Manager al Checkout (no es Shopify Plus).

He usado algunas Apps pero ninguna logra agregar el código al Checkout, y otras piden tener una cuenta de Analytics pero ahora sólo puedo crear cuentas de Analytics 4, las que no son compatibles.

¿Cómo puedo instalar el Tag Manager en la tienda completa?, ¿es algo sólo disponible en el plan Plus?, ¿qué alternativas tiene alguien que tiene el plan Plus?

6 RESPUESTAS 6

OYAMBURU
Nuevo miembro
14 0 0

Hola. Mismo problema por aquí.

Te dieron/averiguaste alguna solución?

Muchas gracias.

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Solo se puede en Shopify Plus. 

AlbeiroOchoa
Visitante
3 0 0

@Carlos_eCohete  Sabes cuál es la mejor forma de medir las conversiones de Google Ads y Google Analyics en una tienda no Plus ?

 

Gracia Carlos

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Si, deberás poner algunos fragmentos de códigos en algunas secciones de tu tienda. Al no ser una tienda plus, no es posible medir cada paso del pago del cliente, solo la ventana final de "gracias por la compra". Cuando un visitante llegue a esa ventana, ahí ya se mide. Si necesitas apoyo a detalle, estoy a tu servicio como Expert. Saludos.

AlbeiroOchoa
Visitante
3 0 0

Leí en documentación que con tener la instalada la app de Google Canal es posible medir algunos eventos, como agregar al carrito y la venta final con Google Ads y Analytics, ¿sabes algo al respecto @Carlos_eCohete ?

 

Gracias por tu ayuda 

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Si, es una integración con todo el ecosistema de Google, se hace mediante tag manager y Analitycs por separado. Es un servicio que lleva aproximadamente 1 semana de integración, pruebas y medición.