FROM CACHE - es_header

Conectar un Dominio Existente - Akky

TotalConect
Visitante
2 0 0

Hola!
Tengo un problema al conectar mi dominio comprado en Akky con Shopify

He seguido todos los pasos que me pide Shopify y me aparece esta ventana

Captura de pantalla 2019-07-25 a la(s) 12.47.09.png

 

Akky me pidió que comprara una DNS personalizada nueva para poder conectar el dominio, pero no ha funcionado
Me gustaría saber si algo estoy haciendo mal o si es cuestión de tiempo en verse reflejados

2 RESPUESTAS 2

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, TotalConect!

 

Gracias por participar en la Comunidad de Shopify 🙂

 

Aunque no veo la configuración que tienes en el panel de Akky, puedo confirmar que a efectos reales o bien no tienes el dominio bien configurado, o no se ha propagado todavía, o no has contratado un servicio de alojamiento u hospedaje para tu dominio (explico qué significa esto más abajo).

 

Que hay un problema se ve en la captura que has compartido, donde los datos en rojo son el valor actual, y en negrita (en negro) lo que deberías tener puesto. También lo puedes ver en esta página de terceros, donde el registro A o @ (A record) todavía apunta a otra parte.

 

He investigado un poco y he visto que Akky.mx pertenece a Nic. Hemos tenido otros comerciantes preguntando con problemas para configurar su dominio comprado a Nic.cl u otras sucursales de Nic. Nic no es una empresa habitual dentro de los proveedores de dominios en el sentido que, típicamente, las empresas que registran dominios también ofrecen alojamiento de dominios, además de otros servicios. Sin embargo, Nic solo ofrece el registro del dominio. No estaría de más que hablaras con Akky de nuevo y verifiques esto.

 

Si Akky efectivamente no proporciona hospedaje de dominio, después de registrar tu dominio, vas a tener que elegir una compañía con la cual hospedar tu dominio, como por ejemplo GoDaddyBlueHost, Google Domains o similar.

 

Las páginas de Akky y Nic parecen omitir esa información crucial. He encontrado esta página de nic.cl que dice lo siguiente:

Es importante tener en cuenta que obtener su nombre de dominio es la primera parte para tener su presencia en Internet. Además necesitará de otros servicios como el diseño y construcción de sitios web, hospedaje de páginas (hosting), correo electrónico, etc.; que son proveídas por empresas externas, sobre las que NIC Chile no tiene ninguna relación.

Si todavía no tienes hospedaje para tu dominio, contratar hospedaje sería el siguiente paso para poder usar el dominio que has registrado. Al mismo tiempo te convendría decidir si vas a querer alojamiento de correo electrónico para usar direcciones de correo tipo hola@totalconect.com.mx o info@totalconect.com.mx para enviar mensajes a tus clientes, así lo puedes negociar conjuntamente con el alojamiento del dominio.

 

Una vez que tengas el alojamiento del dominio, podrás conectarlo a tu tienda.

 

Después de obtener el hospedaje, te quedarán dos pasos por hacer:

 

1) Cuando vuelvas a hablar con Akky, diles que debes configurar los parámetros del DNS de la siguiente manera en el panel de tu proveedor:

  • A record debe apuntar a: 23.227.38.32
  • CNAME (por ejemplo www) debe apuntar a: shops.myshopify.com

2) Luego ya puedes conectar el dominio en el panel de Shopify > Tienda online > Dominios > "Conectar un dominio existente".

 

En el centro de ayuda tenemos instrucciones paso a paso bien detalladas.

 

Desde que configuras un dominio, puede tardar hasta 24 horas en propagarse la información, así que es posible que lo configures correctamente (punto 1) y que no lo veas conectado en Shopify al momento (punto 2). Puedes monitorear la propagación con herramientas gratis externas como la mencionada antes: https://www.whatsmydns.net/

 

Aquí tenemos más información:

 

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de continuar ayudándote por aquí, en las redes sociales o por correo electrónico aquí 🙂

 

Saludos y ¡que tengas un buen fin de semana!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Caromiranda
Visitante
1 0 0

Hola Cristina, foreros, tengo el mismo problema con nic Chile, ingresé el DNS de shops.myshopify.com, pero no lo reconoce. 

Otra duda, porque mencionas que es necesario un hosting para alojar la tienda, si debiese estar incluido en el plan de shopify y solo ingresar el dominio, pero en shopify me arroja los mismos errores indicados antes

Saludos!