FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Creacion de Productos

Jane_Diaz
Visitante
2 0 0

Buenas tardes, estoy creando productos desde cero de una nueva tienda, como puedo crearlos de forma automática y no estar ingresando uno por uno, Pueden brindarme una guia del menu de opción automatizada???muchas gracias por sus comentarios

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Jane_Diaz,

Gracias por tu mensaje. Aparte del consejo que @AlfredoMendoza te proporcionó, quería darte este video que trata del tema de cómo subir masivamente productos a una tienda en Shopify usando el archivo CSV. No es de Shopify en si pero es un ejemplo visual que puedes seguir si no entiendes alguna parte en la guía:

También, quería llamarte la atención al hecho de que si intentas agregar un producto a una colección automatizada utilizando un CSV, la importación simplemente ignorará ese producto y devolverá el error: "no se puede agregar el producto manualmente a una colección inteligente". Por ejemplo, todas las colecciones en esta imagen indicadas son automáticas y causarían el error si tratas de actualizarlas con la columna Collections en un fichero CSV:

07-43-8fgia-detnd.jpg

 

Si eso se pasa, recomiendo que revises tus colecciones, y crees colecciones de tipo manual si deseas llenarlas mediante el CSV.

Por otro lado, deberás agregar los tags correctos a los productos para que estos se asignen a las colecciones, e ignorar la columna "Colecciones" si prefieres continuar con el uso de colecciones automáticas, para llenarlas con el fichero CSV. Te sugiero que revises nuestra guía de Colecciones para más información acerca de las colecciones.

Como ya fue dicho antes, consulta nuestra guía del nuestro centro de ayuda que se llama Usar archivos CSV si tienes cualquiera duda sobre el uso de ese tipo de archivo para editar, cargar o subir productos masivamente.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Hola @Jane_Diaz 

Entiendo que puede ser muy tedioso cargar tus productos uno por uno y más cuando pueden ser cientos de ellos. 

Te aconsejo revisar la información de Shopify para cargar productos con un archivo CSV de Excel, descarga el archivo de muestra para llenarlo con los datos de tus productos.

También te explica detalladamente como llenar y para que sirve cada columna de datos. Al principio puede ser un poco enredoso entender como hacerlo, pero a la larga te aseguro será la manera más rápida que tendrás para subir la información de muchos productos a la vez.

Saludos.


Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

Jane_Diaz
Visitante
2 0 0

Gracias @AlfredoMendoza por tu mensaje. Es complejo estoy iniciando con my tienda pero ha sido agotador.

Super gracias

 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Jane_Diaz,

Gracias por tu mensaje. Aparte del consejo que @AlfredoMendoza te proporcionó, quería darte este video que trata del tema de cómo subir masivamente productos a una tienda en Shopify usando el archivo CSV. No es de Shopify en si pero es un ejemplo visual que puedes seguir si no entiendes alguna parte en la guía:

También, quería llamarte la atención al hecho de que si intentas agregar un producto a una colección automatizada utilizando un CSV, la importación simplemente ignorará ese producto y devolverá el error: "no se puede agregar el producto manualmente a una colección inteligente". Por ejemplo, todas las colecciones en esta imagen indicadas son automáticas y causarían el error si tratas de actualizarlas con la columna Collections en un fichero CSV:

07-43-8fgia-detnd.jpg

 

Si eso se pasa, recomiendo que revises tus colecciones, y crees colecciones de tipo manual si deseas llenarlas mediante el CSV.

Por otro lado, deberás agregar los tags correctos a los productos para que estos se asignen a las colecciones, e ignorar la columna "Colecciones" si prefieres continuar con el uso de colecciones automáticas, para llenarlas con el fichero CSV. Te sugiero que revises nuestra guía de Colecciones para más información acerca de las colecciones.

Como ya fue dicho antes, consulta nuestra guía del nuestro centro de ayuda que se llama Usar archivos CSV si tienes cualquiera duda sobre el uso de ese tipo de archivo para editar, cargar o subir productos masivamente.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify