FROM CACHE - es_header

DUDA Número de IVA No pudimos verificar tu número de IVA con el Sistema de intercambio

LuisSM
Nuevo miembro
4 0 0

Hola estoy en la opcion de:

No pudimos verificar tu número de IVA con el Sistema de intercambio de información sobre el IVA (VIES). Reemplaza tu número de IVA para intentarlo de nuevo. Leer más acerca del IVA

Entiendo que esto hace referencia al CIF de la empresa, pero al subir algo similar a un CIF en España: BXXXXXXXX

Da error de verificacion y sale en rojo.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

20 RESPUESTAS 20

Rafa_Romero
Shopify Expert
24 2 7

Hola Luis,

para poder utilizar el VAT number en Shopify primero tienes que tenerlo registrado en VIES, te dejo el enlace. Además, siempre que lo utilices fuera de España, ya sea tu NIF o el CIF de la empresa, pon siempre delante ES y después el CIF/NIF. 

Creo que con esto lo tendrás solucionado.

Ya me dices!

Saludos,

//FLAMA
agenciaflama.com
Shopify Partner & Digital Marketing experts
JesúsMartínez
Curioso(a)
3 0 2

Hola, buenas tardes.

¿Es necesario registrar el VAT number en VIES para vender solamente en España?

Me da error de verificación "No pudimos verificar tu número de IVA", al registrarlo en: Configuración> Facturación> Registro de impuestos.

He contactado con soporte, pero aún no he obtenido respuesta por su parte.

Rafa_Romero
Shopify Expert
24 2 7

Hola Jesús,

no es necesario tener registrado el VAT en VIES si tu mercado es exclusivamente España. Es sólo obligatorio para transacciones entre países europeos. 

saludos,

Rafa

//FLAMA
agenciaflama.com
Shopify Partner & Digital Marketing experts
JesúsMartínez
Curioso(a)
3 0 2

Hola Rafa, 

¡Gracias por tu rápida respuesta!

¿Porqué motivo me da error al registrar mi número de IVA? Es mi DNI y la letra al final, recientemente me he dado de alta como autónomo.

Un saludo.

Rafa_Romero
Shopify Expert
24 2 7

Hola Jesus,

 

porque desde esa página no te registras, para eso tienes que hacerlo con un documento legal, no recuerdo ahora mismo cuál exactamente, habla con tu gestor que te ayude a darte de alta. Esa web simplemente sirve para verificar si estas o no registrado. Y en formato europeo, siempre tienes que poner las dos letras del país antes del número de IVA, en nuestro caso ES.

 

saludos,

//FLAMA
agenciaflama.com
Shopify Partner & Digital Marketing experts
JesúsMartínez
Curioso(a)
3 0 2

Hola Rafa!

Me refería a agregarlo en Configuración> Facturación> Registro de impuestos> "Agregar un número de IVA" para poder facturar en mi tienda y no tener problemas legales.

Me da error de verificación al agregar mi número de IVA, "No pudimos verificar tu número de IVA".

Un saludo!

Rafa_Romero
Shopify Expert
24 2 7

Disculpa Jesús, no te entendí bien. En efecto para tramitar facturas con Shopify necesitas el iva intracomunitario, ya que no emiten facturas desde España.

te recomiendo que lo hables con un gestor para darte de alta. Te aparece error porque no has registrado tu VAT como intracomunitario aún.

 

saludos,

//FLAMA
agenciaflama.com
Shopify Partner & Digital Marketing experts
sfluque
Novato(a)
16 0 4

Hola! 

tengo el mismo problema que Jesús, en mi caso ya tengo el alta de autónomo y el modelo 037 de la agencia tributaria. Quedo a la espera de respuesta. Un saludo.

NoeliaMoya
Visitante
1 0 0

TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA.

SOLO QUIERO VENDER EN ESPAÑA Y NO SE COMO HACER PARA QUE SE LES COBRE A MIS CLIENTES EL 21 % DE IVA.

PORFAVOR AYUDA!!!!!!

Salva50
Curioso(a)
8 0 2

Con el mismo problema...... me pone número de IVA y no se que poner.... tengo CIF español y sería para vender SOLAMENTE en ESPAÑA NO en unión europea SOLO territorio nacional ¿que tengo que poner ahí? ¿con poner simplemente el CIF ya vale?

Saludos.

sfluque
Novato(a)
16 0 4

Si la venta es exclusiva para España no necesitas introducirlo, ya que te dará error.

En caso que vendas en Europa has de solicitar a tu gestorx o directamente a hacienda el iva intracomunitario que te da, digámoslo así, permiso legal para vender a paises europeos. Entonces ahí si puedes introducirlo y será aceptado (salvo algún otro error, pero a mi no me dio problema alguno). 

Salva50
Curioso(a)
8 0 2

Perfecto, muchas gracias sfluque, pero ¿entonces cómo introduzco el 10% de IVA o el 21%? (por que son productos alimenticios) por que hasta que no configure eso no me sale nada del porcentaje del IVA en los productos....... ¿cómo aplico el IVA sin meter en ese apartado nada?

 

Muchas gracias por responder

 

osqq.JPG

sfluque
Novato(a)
16 0 4

 

Ve a Configuración - Envíos, una vez que tengas configurado los envíos para España, las tarifas y demás vuelve atrás o a Configuración - Impuestos - Regiones fiscales donde ya tendería que aparecerte España o Europa para configurar y más abajo tienes la configuración para calcular los impuestos. 

No se olvide de consultar con un experto tributario para entender sus obligaciones. Contacte con un gestor o asesor fiscal.

Espero haberte ayudado, mi única experiencia se basa en prueba y error. Un saludo

Salva50
Curioso(a)
8 0 2

Primero muchísimas gracias por intentar ayudarme.... ni los de soporte me responden..... ahora, ya tenía hecho eso de los envíos, es decir, las zonas de envíos envíos a toda españa con su precio y demás,  pero después en configuración - impuestos, no me aparece para poder elegir el IVA si un 10% o un 21% simplemente se me aplica el 21% a todos los productos....

Respecto al asesor, ya le consultado, muchas gracias 🙂

 

neox75
Visitante
2 0 1

Buenas sfluque

He dado de alta los envíos y las zonas para España , me salen correctamente en los metodos de envío cuando se hace un pedido , pero en la zona de impuestos sigue sin salirme España para poder registrar impuestos e informar el 21% para que se me calculo en los pedidos y en las facturas.

Si sabes donde puede estar el problema o como puedo solucionarlo te lo agradecería.

sfluque
Novato(a)
16 0 4

 

Hola @neox75,

Configuración - facturación - número de IVA. 

¿Tienes este paso completado?

Ha de ser IVA intracomunitario con el IVA de España, al menos a mi, no me lo aceptó.

Si tienes este paso ya completado no se que puede estar fallando 🤔

neox75
Visitante
2 0 1

Muchísimas gracias @sfluque , 

Me faltaba informar el registro del IVA intracomunitario.

Ya me sale el calculo de los impuestos en los pedidos y en la factura.

 

sfluque
Novato(a)
16 0 4

@neox75 ¡me alegro! 

Ahora a triunfar! 

Te dejo mi tienda para que te pases y tanbiem estoy en Instagram con el mismo nombre. Comparte si quieres también la tuya para generar tráfico. 

Cakto 

Un saludo

nadiesinregalo
Visitante
1 0 0

Hola.

He intentado verificar el número de Iva y me dice que no ha sido posible.

La gestora me ha dado de alta en el operador intracomunitario. Y le doy a añadir el numero, es decir, ES y mi número con letra y me sigue diciendo que no se ha podido verificar.

No se cual es el error y como solucionarlo para seguir usando la plataforma con normalidad.

Un saludo

sfluque
Novato(a)
16 0 4

@nadiesinregalo tienes que esperar a que tu alta este activa, eso puede tardar días y te llegará una notificación al correo o sms o a la gestora avisandote que ya puedes usar tu numero de iva intracomunitario.