FROM CACHE - es_header

Mi tienda aparece como no disponible y no puedo acceder al administrador

JoannaN
Visitante
1 0 0

Hola, desde el día de ayer no puedo acceder a mi cuenta y mi página aparece como "currently unavalible" Dejo capturas del mensaje. Mi número de ticket es 19772654

 

nahnya.JPG

 

3 RESPUESTAS 3

arettemx
Visitante
1 0 0

Hola, te llegaron a resolver el problema ya que me acaba de pasar lo mismo a mi

NCK-ESP
Novato(a)
12 0 11

En otro hilo del foro se está discutiendo eso mismo. Parece ser que movistar ha bloqueado la dirección principal en la que están las tiendas de shopify porque se ha detectado alguna que es un fraude y en vez de bloquear su dirección web concreta han bloqueado la genérica de shopify:

La url shops.shopify.com resuelve la IP 23.227.38.64 que está desviada a nuestro sistema antifraude, algún dominio alojado en dicha IP tiene orden judicial de bloqueo, por ser un fraude o Phishing.

Telefónica, al igual que cualquier otro operador está obligada por ley a bloquear inicialmente la IP y si posteriormente existen reclamaciones de otros dominios alojados se bloquean solamente el dominio o los dominios afectado.

Lamentamos que esto pueda estar causándoles alguna que otra molestia.

Después de contactar muchas veces con Shopify el servicio técnico nos dice que se hace cargo del problema y que lo revisará, pero que la única forma que tenemos de evitarlo es ponernos en contacto con movistar cada uno por su lado para obligarles a que desbloqueen la dirección de shopify y hagan lo que deben "sólo" con la web concreta que sea fraudulenta.

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

El problema acaba de ser solucionado.

Al parecer había un bloqueo en el sistema anti-fraude de Movistar España, creo que es llamado DACI. Este problema ha estado activo más de 1 mes causando problemas a millones de tiendas Shopify en todo el mundo.

Es increíble que Telefónica tenga tantísimos ingenieros de red y no sepan identificar algo tan simple. Cuando les llevábamos semanas diciendo que era un problema de red.

Es para meterles una demanda por daños y perjuicios ocasionados. En fin, espero que al menos den una explicación detallada en este foro de lo ocurrido y lo documenten para que en el futuro si ocurre se pueda solucionar en cuestión de minutos y no de semanas.

Gracias