FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Hay un pago pendiente de 1,00 € EUR en PayPal Express Checkout.

MONTSE1
Visitante
3 0 0

Hola 

hicimos una aceptación manual de los pagos a nuestros clientes pero el dinero no ha llegado

en cada pedido del cliente vemos este mensaje

Hay un pago pendiente de 1,00 € EUR en PayPal Express Checkout.

que debemos de hacer para cobrar el dinero
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Éxito.

Hola @MONTSE1

 

Muchas gracias por tu respuesta y por aclararnos el problema que presentas. 

 

Si te entiendo bien, después de recibir el mensaje "Hay un pago pendiente de 1,00 € EUR en PayPal Express Checkout", marcaste las órdenes manualmente como pagadas, pero el pago no se ve reflejado en tu cuenta de PayPal, ¿verdad?

 

Ten en cuenta que al marcar un pedido manualmente como pagado sin que se haya procesado el pago, el pago no se sincroniza con PayPal (ya que lo marcaste tú). En mi mensaje anterior, te recomiendo marcar un pedido manualmente como pagado, siempre y cuando hayas confirmado que el pago ya ingresó a tu cuenta de PayPal. Es importante averiguar con PayPal por qué tienes tantos pedidos con un pago pendiente y qué sucedió con el pago de esas órdenes. 

 

Dado que PayPal es un proveedor de pagos externo a Shopify, los pagos de las ventas procesadas con PayPal son recibidos a través de PayPal, no de nosotros. Dicho esto, te recomiendo contactar a PayPal directamente, ya que ellos podrán revisar el estado de los pagos en tu cuenta. 

 

Déjanos saber si tienes alguna pregunta adicional en la que podamos ayudarte. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @MONTSE1

 

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que a pesar de haber aceptado manualmente el pago de algunos pedidos procesados por PayPal Express, estás recibiendo un mensaje que indica que el pago aún se encuentra pendiente, ¿verdad?

 

De manera general, te comento que esto puede ocurrir cuando Shopify no ha recibido la notificación de PayPal de que el pago ha sido procesado por parte de ellos; esto causa que el estado del pago siga siendo pendiente. Nuestros desarrolladores son conscientes de ello y están trabajando con PayPal para garantizar que los pedidos pendientes de pago con PayPal se actualicen tanto en la plataforma de PayPal como en el administrador de las cuentas de Shopify. Aunque no existe una fecha en la que se implementarán estas mejoras, puedo asegurarte que estamos trabajando en ello.

 

Por el momento, puedes marcar manualmente los pedidos como pagados una vez confirmes que el pago se ha procesado exitosamente en PayPal.

 

Pasando a otro tema, ¿tienes otras pasarelas de pago habilitadas en el momento? ¿En qué país se encuentra ubicada tu tienda? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MONTSE1
Visitante
3 0 0
Hola
no se si no me he explicado bien del todo
después de detectar esto
Hay un pago pendiente de 1,00 € EUR en PayPal Express Checkou
<>
pasamos hacer el cobro manualmente y quedó este mensaje en cada compra de
los clientes
Marcaste manualmente este pedido como pagado.



pensamos que el cobro llegaría a PAYPAL pero este cobro está en el limbo o
no sabemos donde
pero tenemos 3600 € por llegar a PAYPAL es mucho dinero necesitamos
respuestas y soluciones urgentes

tenemos pasarela de pago habilitada tambien llamada stripe y estamos en
españa


Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Éxito.

Hola @MONTSE1

 

Muchas gracias por tu respuesta y por aclararnos el problema que presentas. 

 

Si te entiendo bien, después de recibir el mensaje "Hay un pago pendiente de 1,00 € EUR en PayPal Express Checkout", marcaste las órdenes manualmente como pagadas, pero el pago no se ve reflejado en tu cuenta de PayPal, ¿verdad?

 

Ten en cuenta que al marcar un pedido manualmente como pagado sin que se haya procesado el pago, el pago no se sincroniza con PayPal (ya que lo marcaste tú). En mi mensaje anterior, te recomiendo marcar un pedido manualmente como pagado, siempre y cuando hayas confirmado que el pago ya ingresó a tu cuenta de PayPal. Es importante averiguar con PayPal por qué tienes tantos pedidos con un pago pendiente y qué sucedió con el pago de esas órdenes. 

 

Dado que PayPal es un proveedor de pagos externo a Shopify, los pagos de las ventas procesadas con PayPal son recibidos a través de PayPal, no de nosotros. Dicho esto, te recomiendo contactar a PayPal directamente, ya que ellos podrán revisar el estado de los pagos en tu cuenta. 

 

Déjanos saber si tienes alguna pregunta adicional en la que podamos ayudarte. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify