Actualiacion de Metacampos

Hola, Alguien sabe como poder actualizar metacampos de los productos? cuando descargo la planilla de productos estos campos no me descargan. Alguien tiene alguna forma? o debe hacerse por aplicacion comprada?

Muchas gracias

Hola @Birota ,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo te gustaría poder actualizar los datos de metacampos de cada producto de forma masiva, pero no ves la forma de hacerlo desde el archivo csv, ¿es así?

Aunque es cierto que esta columna no aparece en el archivo csv, y no se podría añadir sin afectar al formato del archivo, puedes actualizar estos valores a través del editor masivo de productos de Shopify, una vez hayas subido los productos que desees.

Entra en tu lista de productos, selecciona “todos” (o aquellos productos que desees editar), y haz click en “edición masiva”.

En la página que se abrirá una lista de productos con columnas y diferentes valores. En la opción “Columnas” podrás elegir el nombre del metacampo que necesites editar.

Espero que estas instrucciones te hayan sido de utilidad, pero no dudes en responder a este mensaje con más detalles si tienes dudas al respecto o necesitas algo diferente.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas y ventas? ¿Cambias a menudo el catálogo de tu tienda?

1 Like

Hola, si es claro que manualmente lo puedo hacer. Pero en mi pregunta me refiero a hacerlo por medio de una plantilla de excel.

Estoy bajando los productos de Shopify y este campo no me descarga para poder alimentarlo y volver a subir por medio de excel o archivo plano

Hola @Birota ,

Gracias por tu respuesta. En el momento, la única forma de importar y exportar metacampos con un archivo CSV es a través de una aplicación. A continuación te comparto un par de opciones que pueden serte útiles para esto:

• Matrixify: te ayuda a gestionar los datos de la tienda como importación masiva, exportación, actualización de datos y migración. Te comparto este enlace de ellos donde explican mejor cómo exportar e importar metacampos.
  • Hextom: Bulk Product Edit: te permite la edición masiva de productos, colecciones, clientes y metacampos y la importación y exportación de archivos CSV.

Dicho esto, voy a aprovechar la oportunidad para comunicar esto a nuestro equipo técnico para que lo tengan en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma. Con seguridad, esto es algo que beneficiaría a muchos comerciantes como tú.

Con todo, ¿crees que estas aplicaciones podrían serte útiles?