Hola, @Lauta003 :
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás comenzando con un negocio de dropshipping con Printful y te gustaría saber si debes cobrar impuestos, ¿cierto? En relación con tu consulta, he de informarte de que, si bien Shopify ofrece recursos para explicar cómo configurar los impuestos; no contamos con un servicio de asesoramiento en cuestiones fiscales, impuestos o con declaraciones. Al dedicarte a la venta de productos, entiendo que debes cobrar impuestos.
Dicho esto, a continuación te dejo varios enlaces a nuestro Centro de Ayuda con artículos y recursos que pueden ayudarte a configurar los impuestos en tu tienda de Shopify, ya sea que vayas a vender de manera local, nacional o internacional, encontrarás más información sobre cómo configurar tu tienda para cumplir con la normativa vigente en tu país, Uruguay:
Como puedes observar, en estos artículos se especifica que es responsabilidad de cada vendedor consultar a las autoridades fiscales locales o a un experto en impuestos para asegurarte tanto de cobrar las tasas de impuestos correctas a tus clientes; como también de declarar y pagar tus impuestos como corresponde, según la ley y la jurisdicción aplicable en el país de tu tienda.
Desde el equipo de la Comunidad de Shopify no estamos capacitados para dar guía o seguimiento fiscales de un negocio. Por este motivo, desde aquí, te recomendaría buscar o contratar los servicios de un asesor fiscal. Pues, podrá darte un mayor contexto sobre si es necesario cobrar impuestos, cómo aplicarlos correctamente y cómo declarar de los mismos de forma legal.
Dicho esto, como sé que estás empezando dentro del ámbito del dropshipping; me gustaría compartir contigo otra serie de recursos que considero que pueden ser de gran ayuda:
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? ¿Has podido configurar una pasarela de pago? Si es así, ¿qué métodos de compra tienes pensado ofrecer a los clientes (tarjeta de crédito/débito, pagos manuales, etc.)?