Como utilizar google_product_category

Hola que tal, les comento mi problema. Resulta que me tomo bastante para configurar Facebook shops, lo pude hacer, sin embargo ahora me faltaría resolver la advertencia de Facebook que no aparece el Google_product_category, ya se como solucionarlo, pero para ello necesito saber como puedo encontrar el Google_product_category en mi pagina.

Por ejemplo:

El product_id lo encuentro poniendo {{product.id}}

El variant_id lo encuentro poniendo {{product.selected_variant.id}}

Ahora como hallo el Google_product_category, estuve probando {{product.google_product_category}} y {{product.metafield.google_product_category}} sin embargo no me arroja nada. Ahí les adjunto una imagen de lo que estaba haciendo. El Google_product_category ya lo tengo configurado, solo necesito acceder a esa información, necesito que me aparezca la categoría como tal (puede ser el numero 2271 o la categoría como tal Ropa y accesorios > Prendas de vestir > Vestidos) para ponerlo en los Meta descriptores de mi pagina y así que Facebook pixel lo pueda acezar para poder tener mi tienda online de Facebook bien configurada. Muchas gracias de antemano.

Hola, @AldoBert :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando el canal de ventas de Facebook en tu tienda. Sin embargo, aparece una advertencia que dice que no se ha detectado la categoría de productos de Google y te gustaría obtener esta información, ¿no es así?

Antes de nada, como se menciona en el artículo sobre proporcionar categorías de producto de Google; cuando los productos se sincronizan por primera vez con Facebook, las categorías se completan automáticamente. Sin embargo, hay ocasiones en las que este no ocurre. Esto es, al producto no se le añade dicha información de manera automatizada, tal y como ha ocurrido en tu caso. Por eso, cuando utilizas el código correspondiente, no aparece la información propia.

Dicho esto, para resolver esta cuestión, puedes revisar la categoría de los productos de tu tienda dentro de la propia lista de categorías de producto de Google y añadir esta información de manera manual a los artículos de tu tienda. Recuerda que efectos fiscales, las categorías de producto de Google deben tener al menos dos niveles; por ejemplo, “Ropa y accesorios > Ropa”.

Una vez que hayas conseguido la categoría de cada producto, podrás configurarla directamente a través del canal de Facebook, como bien sabrás. Para ello, puedes dirigirte al propio canal en el panel de control de tu tienda, hacer clic en Estado del producto > Ver todos los productos y seleccionar la categoría en cuestión dentro de la columna que dice Google Product Category. Ten en cuenta que este menú no aparecerán las categorías en número, sino con la descripción.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar tus productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?