Buenas. Hice una compra y aun no recibo la factura ni el seguimiento de el envio. Mande un mail al vendedor y no me han contestado. Quisiera saber el tiempo de envios que tienen o como lo veo. Ya que no tengo respuesta por parte del vendedor. Desde ya muchas gracias. Que tengan un buen día.
Hola @Omarfri01 ,
Muchas gracias por acercarte a los foros de Shopify con tu pregunta. Antes que nada, me gustaría aclarar que Shopify proporciona la plataforma en línea para que los comerciantes monten su tienda, pero no manejamos ni intervenimos en la gestión de dichas tiendas, así que no tenemos este tipo de información. Aun así, entiendo que esta es una situación frustrante para ti y me gustaría ofrecerte algunos pasos que pueden resultarte útiles.
Comentas que has contactado con el comerciante, ¿cuál es el nombre de la tienda? ¿Tienen un apartado de política de envíos? ¿Hace mucho que has realizado la compra o enviado los correos?
Normalmente, recomendamos esperar unos días a la respuesta del comerciante, ya que a veces pueden tardar un poco en responder a todas las solicitudes de información.
Si han pasado 4 semanas desde que has realizado la compra, te recomiendo contactar con tu método de pago, ya que estas entidades suelen ofrecer protección frente a compras fraudulentas en base a muchas situaciones y tienen capacidad para revertir el cargo.
Si después de un tiempo no recibes respuesta o información, puedes acercarte a este enlace para notificar cualquier problema con una tienda o un pedido al equipo apropiado.
Buenas. No. Aun no he recibido la repuesta por parte del vendedor. Ya habia mandado un mail y no obtuve respuesta. Entonces genere una cancelación del producto ya que el pago se genero por mercado pago. Veremos que solución me dará en estos días.
Buenas noche. Hice el reclamo por mercado pago y aun no tengo respuesta. Quise entrar a ver el producto por el mail que me mandaron y ahora ya ni figura la pagina. La verdad que si ponen a cualquier persona y estafan asi no se puede. Perdi ese efectivo y al que le compré algo no responde.
Gracias por tu respuesta, @Omarfri01 .
Comentas que has hecho el reclamo con Mercado Pago, ¿lo has hecho también con tu entidad bancaria?
Lo ideal para recibir actualizaciones sobre el proceso es contactar directamente con la entidad bancaria si no has recibido respuesta por parte de Mercado Pago.
En general, este tipo de procesos pueden demorarse varias semanas, pero esto no depende de Shopify, sino de la entidad de pago que lleve la investigación.
Entiendo que esta situación es frustrante para ti, y, por lo tanto, aunque la url del pedido haya desaparecido, te invito a que reportes los sucedido de todas formas si recuerdas la url o nombre que utilizaba la tienda.