Hola! he decidido abrir unas Tiendas Físicas utilizando Shopify POS, pero debido a gastos como renta del local, pago de empleados, mantenimiento, etc. No es posible utilizar los mismos precios que en mi tienda en línea.
¿Alguien puede ayudarme para saber como editar los precios de mis sucursales SIN cambiar el precio de mis productos disponibles en línea?
Por ejemplo, si tengo la tienda en línea y 2 sucursales, necesito que para un mismo producto se pueda manejar 3 precios distintos, uno por cada sucursal y otro para mi tienda en línea.
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que, además de tu tienda online, tienes dos puntos de venta físicos y quisieras saber si es posible configurar precios distintos para cada uno de ellos, ¿verdad?
Para mostrar distintos precios en tu tienda online y en tus sucursales de POS, puedes duplicar los productos en el administrador de tu cuenta de Shopify. Una vez lo hagas, puedes cambiar los precios de los productos duplicados y hacer disponibles estos productos solamente para el canal de ventas POS. De esta manera, los artículos duplicados no estarán disponibles para la tienda online. Así mismo, puedes configurar diferentes SKUs para los productos duplicados, lo cual puede ayudarte a realizar un seguimiento de los productos que se vendieron en línea y los que se vendieron en punto de venta físico.
Ahora, en cuanto a configurar distintos precios para las distintas sucursales de POS, te confirmo que en el momento esto no es posible. La única opción sería tener diferentes tiendas para mostrar precios específicos en cada punto de venta físico.
Por otro lado, ¿en qué plan de POS te encuentras suscrita? ¿Cómo han estado el tráfico y conversiones de tu tienda online? ¿Y cómo han estado las ventas en tus tiendas físicas?
Hola Ann Mira, si se puede hacer pero hay que hacer una artimaña.
Duplicate los productos 2 veces, y si en tus sucurales tienes distintos precios, a la hora de escoger donde esta habilitado ese producto (Inventario Sucursal), solo escoge la sucursal de preferencia y al usar el shopify pos solo se van mostrar los productos asigandos para esa sucursal, y en configuracion solo pon la sucursal de tu preferencia y limita a tus empleados para sucursal.
Muchas gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más información sobre esto. Con seguridad, es muy útil para arrojar un poco de luz en esta cuestión y mostrar una solución alternativa para configurar distintos precios en cada sucursal de POS.
Aprovecho para preguntarte, ¿tienes una tienda en Shopify o solamente te dedicas a desarrollar tiendas para tus clientes?
HOLA AMIGO ME GUSTARIA MÁS SABER SOBRE ESA SOLUCIÓN QUE RECOMIENDAS, NO SE SI ME PUEDAS APOYAR. EN MI CASO YO TENGO DOS TIENDAS FÍSICAS Y ESTOY POR ABRIR YA LA TIENDA EN LINEA, Y QUIERO QUE EL STOCK ESTE CONECTADO DE LOS TRES PUNTOS DE VENTA SIN QUE ME AFECTE AL CAMBIAR EL PRECIO DE CADA UNA DE ELLAS, ADEMAS NO SE SI SEA RECOMENDABLE DUPLICAR EL PRDUCTO POR EL TEMA DE EL INVENTARIO.