Cuentas de autores profesional

Me gustaría crear una página web con Shopify para mi editorial, pero no sé hasta que punto los autores podrían tener una cuenta para ver sus estadísticas de ventas.

Por ejemplo, pon que tengo un autor X que ha vendido 10 copias. Que pueda entrar él como cliente y ver sus ventas actualizadas pero que el autor Y no pueda verlas.

Habría alguna posibilidad de hacer algo así aunque tenga que poner los datos manualmente.

Saludos y gracias,

Shopify Nativamente no puede hacer este tipo de configuraciones, ahora en mi experiencia como experto en Shopify abordaría este asunto de la siguiente forma:

Primero, cada producto debe tener un campo o meta campo que asocie el autor con el producto (esto me va a permitir hacer la relación posteriormente en las ventas)

Segundo, necesito personalizar el tema de la tienda para que cuando el autor inicie sesión con x o y correo, se visualicen las órdenes asociadas a este autor (tengo 2 formas de hacerlo, manual o automática por la API) la forma manual es que creo un metaobject para cargar manualmente los valores de las ventas vs la forma automática que es la creación de una app de Shopify simple que se encargue de consumir los datos de órdenes, por fecha y me los agregue al meta objeto para que se actualicen de forma automática tal cual tu lo necesitas.

Es un desarrollo bastante simple, pero muy personalizado.

En https://help.shopify.com/es puedes asesorarte con el asistente de IA de Shopify que puede guiarte en la búsqueda de alguna aplicación que te permita hacer esto.

Espero te sirva de guía

Muchas gracias.

Saludos.