Dominio IONOS

Buenos días, he adquirido un dominio en IONOS y no puedo conectarlo a mi tienda de Shopify. En el video explicativo de como hacerlo aparece la opción de hacerlo manualmente o automáticamente pero a mi no me aparece ninguna de las dos, solo me da la opción de ir al video explicativo. ¿Alguien sabe por que me pasa esto?

Gracias de antemano

Hola, @GuilleSugui :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has adquirido un dominio personalizado con el proveedor IONOS. Sin embargo, no puedes completar la conexión con tu tienda de Shopify, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Como comentas, existen dos formas de conectar un dominio externo a Shopify. Por una parte, puedes llevar a cabo una conexión automática. Por otra parte, puedes hacer la conexión manualmente. En este caso, siempre se recomienda hacer una conexión automática. Si falla, puedes proceder con la manual. Te dejo un par de enlaces con más información al respecto:

Como se menciona en la documentación, para poder proceder con la conexión automática, necesitarás dirigirte a la sección Configuración > Dominios en el panel de control de tu tienda. En esta, haz clic en Conectar dominio existente e introdúcelo sin añadir “www.”. Hecho esto, selecciona la opción de Conectar automáticamente e inicia sesión en tu cuenta de IONOS si el sistema lo solicita. Dime, ¿podrías confirmarme si has podido seguir estos pasos? Si es así, pero sigues sin poder conectar el dominio, ¿aparece algún tipo de error o mensaje de aviso?

Seguidos estos pasos, es posible que el dominio tarde en configurarse completamente hasta 48 horas. Si en este periodo, la conexión sigue sin completarse, puedes optar por llevar a cabo la conexión manual. En este caso, tendrás que acceder a la configuración DNS del dominio en IONOS y modificar los registros A y CNAME para que apunten a Shopify según esta guía. Seguidamente, puedes proceder con la conexión desde Configuración > Dominios > Conectar dominio existente:

Dime, ¿podrías confirmarme si logran conectar el dominio con uno de estos dos procedimiento? Si no es así, ¿podrías darme un mayor contexto de los pasos que has seguido y en qué momento no puede proceder con la conexión? Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Has podido configurar otras herramienta como la pasarela de pagos, los envíos, etc?

Hola Teo, no me aparece niguna de las dos opciones (ni automaticamente ni manualmente). Y he cambiado la configuracion de DNS del dominio según la guia y tampoco aparece nada ni me conecta.

Hola, @GuilleSugui :

Gracias por la respuesta y aclaración. En relación con tu consulta, es importante tener en cuenta que la sección para conectar un dominio externo dentro del panel de control de Shopify aparece por defecto para todos los usuarios con los permisos correctos en un plan estándar de Shopify.

Para poder investigar por qué no aparece la opción de conectar automática o manualmente el dominio en tu tienda, sería de gran ayuda si pudieras responder a las siguientes preguntas. De esta forma, podré revisar con más detenimiento los motivos por los que esto está ocurriendo:

• ¿Estás accediendo a tu cuenta como administrador o como empleado?
  • En caso de que sea como empleado, ¿has podido revisar junto con el administrador de la tienda si tu cuenta en Shopify tiene los permisos correctos para conectar dominios?
  • ¿Tienes activo un plan de suscripción de Shopify en la sección Configuración > Plan?
  • Si es así, ¿se trata de un plan de suscripción estándar de Shopify?

Nota: Los planes estándar de Shopify son el plan básico, el plan Shopify y el plan avanzado. Otros planes como Shopify Starter no incluyen la función de hosting o la posibilidad de añadir un dominio. Pues este plan, por ejemplo, se ha concebido para publicar y vender directamente en redes sociales. Te dejo un enlace con más información sobre los planes disponibles de Shopify.

Esta información me ayudará a aislar el problema por el cual no te aparece la opción de conectar el dominio. Además de estas respuestas; también agradecería si pudieses compartir conmigo una captura de cómo se muestra la sección Configuración > Plan y Configuración > Dominios en el panel de control de tu tienda. Así, también podré echar un vistazo a la configuración actual.

Mientras, ¿qué tipo de negocio estás construyendo? ¿Qué productos o servicios ofreces actualmente a los clientes? ¿Tienes en mente desarrollar algún tipo de estrategia de marketing para potenciar las visitas y futuras ventas? Si es así, ¿cómo te gustaría publicitar tu negocio?